viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Los videojuegos se mantienen como una de las principales alternativas de entretenimiento en España

Los videojuegos más codiciados por los españoles en Amazon son “God of War Ragnarok”, “The Last of Us”, “Nacon – El Señor de los Anillos: Golum” y “Kirby y la Tierra Olvidada”.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La caída de las ventas físicas durante el transcurso de la pandemia supuso un punto de inflexión para el consumo en todas sus esferas. Tanto es así que, durante el confinamiento domiciliario, el consumo ‘online’ de videojuegos sufrió un incremento del 75 %, según AcuityAds. Datos que demuestran que la digitalización ha dado lugar a un cambio paradigmático en el sector del entretenimiento, cambiando los comportamientos de consumo de los españoles.

Videojuegos, la alternativa

En este contexto, los expertos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de ‘Business Intelligence’ para el crecimiento de las marcas en Amazon y otros ‘marketplaces’, han llevado a cabo un análisis pormenorizado sobre las ventas en el sector de los videojuegos dentro de Amazon España.

Según los datos de Witailer, durante el mes de junio, la categoría “videojuegos” representó el 2,11 % del volumen de búsquedas con respecto al total de las categorías de Amazon España. Es interesante observar, además, que entre noviembre y diciembre esta categoría representó el 4,28 % del volumen de búsquedas en Amazon España. Es evidente que los videojuegos siguen siendo una de las principales alternativas de entretenimiento en España, presentando un consumo estacional que se acentúa en Navidades y con la llegada de las vacaciones estivales.

La narrativa e innovación como clave del éxito

Tras analizar de forma pormenorizada los videojuegos que más interés reciben en Amazon España por parte de los usuarios, los expertos de Witailer concluyen que la relación de estos productos con series o cierta continuidad narrativa representan el principal atractivo para los usuarios. Teniendo en cuenta esta tendencia, los videojuegos más codiciados por los españoles en Amazon son “God of War Ragnarok”, “The Last of Us”, “Nacon – El Señor de los Anillos: Golum” y “Kirby y la Tierra Olvidada”.

Por su parte, la innovación en las consolas sigue siendo una constante para los consumidores de Amazon España. Es por ello por lo que los cinco términos más buscados dentro de la categoría “videojuegos” son: “Nintendo switch”, “ps5”, “consolas Nintendo Switch”, “juegos Nintendo Switch” y “mando ps4”. Desde Witailer destacan que, a pesar de que los juegos en línea son cada vez más populares, los usuarios siguen prestando atención a las nuevas consolas y dispositivos lanzados por las compañías, así como sus accesorios.

Estacionalidad: tendencia global

Es innegable el hecho de que los cambios sociales que hemos experimentado en los últimos meses han tenido una repercusión de carácter global. En este sentido, los expertos de Witailer aseguran que la estacionalidad en la compra de videojuegos a través de Amazon España se refleja en países como Reino Unido, Alemania, Francia o Italia.

Si observamos las cifras, cabe poner de relieve el crecimiento de la categoría videojuegos en Amazon Alemania durante fechas cercanas a Navidad, representando el 3,59% del volúmen de búsquedas totales y disminuyendo con la llegada del verano, donde pasa a ser del 1,66 %. Asimismo, esta categoría presenta interesantes fluctuaciones en Amazon Francia, mercado en el que la categoría representó un 4,62 % entre noviembre y diciembre, reduciéndose al 2,34 % con la llegada del verano.

“Los videojuegos son un pilar fundamental en la cultura del entretenimiento europea. Sin lugar a duda, la pandemia ha dado lugar al crecimiento de lo ‘online’ como alternativa a los videojuegos tradicionales”, explica Ignacio Hurtado, Director General de Witailer España. “Desde Witailer, creemos que el análisis de las tendencias de consumo y los periodos de estacionalidad en las compras son claves indispensables para asegurar el éxito en el crecimiento de las ventas dentro de Amazon”, concluye Hurtado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído