Los viajes del Imserso en el aire

El recurso presentado por Mundosenior, la unión temporal de Barceló y Globalia paraliza la venta de los viajes y vuelve a castigar a nuestros mayores

0

El ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del que depende El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), desconocía el recurso presentado por Mundosenior, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Barceló y Globalia, que ha presentado contra la adjudicación del concurso de estos viajes. El recurso fue confirmado por ambas empresas, y por el propio grupo.

Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha mostrado su preocupación, ya que el recurso podría paralizar la venta de los viajes este otoño.

El recurso vuelve a frustrar la  ilusión de las personas mayores por viajar las costas peninsulares con el Imserso

El trámite se presenta por Mundosenior por la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del Imserso del lote 1.

Juan Molas, presidente de la CEHAT ha afirmado que la presentación de este recurso “no les sorprende en absoluto, debido a las condiciones generales de la adjudicación de los lotes y a la opinión de los adjudicatarios, lo que muestra el «malestar general del sector, incluidas agencias”, ha afirmado en una nota en su página web.

El recurso de Mundosenior ha sido presentado en el último minuto, cunado ya se daba por buenas las fechas para comenzar a vender los viajes del Imserso, y vuelve a frustrar la  ilusión de las personas mayores por viajar las costas peninsulares, dejando en el aire los viajes a la Comunidad Valenciana. El recurso se interpone por un error de forma, que la UTE de Globalia y Barceló considera subsanable.

Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, se viene advirtiendo del retraso de la venta de los viajes, ya que podría afectar tanto a los empresarios hoteleros como a los trabajadores, Sin estos viajes, en temporada baja se reducirá el empleo y se cerraran establecimientos hoteleros y restaurantes, además de otros negocios de ocio.

Los viajes del Imserso, de los que se benefician casi un millón de pensionistas, deben comenzar en la primera quincena de octubre y finalizan en el mes de junio de 2020. Participarán más de 300 hoteles de toda España con 900.000 plazas agrupadas en tres lotes (Canarias, Baleares y turismo de interior y procedencia europea).

 

El recurso de Mundosenior es para ganar tiempo, mientras se cumple el plazo con el que cuenta Mundiplan, hasta el 13 de septiembre, para presentar alegaciones, ante la falta de un acuerdo entre las dos empresas para evitar entrar en la vía judicial.

Mundiplan –la UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7– se ha adjudicado el lote 1 (costa peninsular). Mundosenior tramitará los lotes 2 (Canarias y Baleares) y UTE formada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló), gestionará el lote 3 (turismo de interior).

Si no se llega a un acuerdo entre las partes o se adjudicaran definitivamente los lotes 2 (islas) y 3 (turismo de interior), origen del recurso de Mundosenior, va a ser difícil iniciar la venta en plazo.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, se mostraba confiada en que fuera posible un acuerdo entre la UTE que lidera Globalia y la que encabeza Iberia y permitieran poner en marcha la comercialización del programa en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre