viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Los vecinos de Madrid se rebelan contra las cocinas fantasmas

Varias asociaciones vecinales entregaron ayer en el Ayuntamiento de Madrid más de 32.000 firmas para pedir la paralización de las cocinas fantasmas.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

asociaciones vecinales han reunido las 32.000 firmas a través de la plataforma Change.org. Solicitan al consistorio que revise las licencias de las conocidas como ‘las cocinas fantasmas’.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del colegio Miguel de Unamuno y la Asociación Vecinal de Tetuán se han sumado. Todas exigen la paralización de las cocinas fantasmas o “Dark Kitchen”.

Las cocinas fantasma

Estas instalaciones se han multiplicado sin ningún control, ante la pasividad de Almeida y Villacís y el cabreo de los vecinos.

También piden que no se puedan instalar en zonas residenciales.

Más de 32.000 firmas para pedir la paralización de las cocinas fantasma
Más de 32.000 firmas para pedir la paralización de las cocinas fantasma

Graves consecuencias

El creador de esta petición, Ricardo Rodríguez, ha denunciado “las graves consecuencias” que puede tener las 12 cocinas de este tipo sobre la salud de los alumnos”. También ha explicado que las chimeneas descargan los humos, directamente en el edificio y patio del colegio.

El delegado de Desarrollo Urbano ha señalado que desde el mes pasado se exige que la carga y descarga de materias primas y la logística relacionada con el reparto de la comida a domicilio, se lleve a cabo dentro de los propios locales.

Manifestaciones

En los últimos meses se han convocado varias manifestaciones en el distrito de Arganzuela. Se denuncian las consecuencias que tienen las cocinas fantasmas para los vecinos. Entre ellos los ruidos, los olores y el trasiego continuo de repartidores.

En el barrio de Tetuán, los vecinos afectados también se han movilizado contra estas cocinas que ya llevan meses funcionando.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído