martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Los universitarios madrileños consideran que el resultado de las elecciones del 4M determinarán su vida profesional

El salario de los jóvenes está muy condicionado por las últimas dos recesiones económicas, según el último informe de Fedea

Myriam Esteban
Myriam Esteban
Estudiante de Periodismo en la Universidad Carlos III. Me fascina leer, escribir y conocer la verdad. Con una visión muy crítica.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A menos de un mes de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, los estudiantes de las universidades de la comunidad consideran que el resultado de las elecciones del 4M puede influir y determinar su futuro académico y laboral, tras una encuesta realizada a universitarios de diversas universidades madrileñas (públicas y privadas).

El escenario de crisis sanitaria, – social y económica, – ha puesto en el punto de mira diversas políticas y medidas llevadas a cabo por el gobierno autonómico. El resultado de estas elecciones podría, o no, cambiar las actuales decisiones institucionales, y, por tanto, influir en la vida de los estudiantes universitarios.

Recientemente, Fedea ha elaborado un informe en el que se determina que el salario de los milenials caerá a causa de las dos últimas recesiones económicas. Por tanto, en este nuevo gobierno pueden tener su salvación o su perdición.

Declaraciones de los estudiantes

Jaime Barrionuevo, estudiante de periodismo, es firme en su opinión: si el PP saliese de nuevo, su futuro laboral “seguiría yendo a peor”. Además, aboga por un “gobierno que apueste por terminar con el paro juvenil y aplique políticas sociales que nos motiven para el futuro”.

La futura periodista Paula Domínguez declara que el resultado electoral sí que influirá en su vida académica y profesional puesto que “el Gobierno autonómico es el que decide, realmente, en qué invertir el presupuesto que ha recibido anteriormente del Gobierno nacional”.

Por otra parte, la mayoría de los jóvenes encuestados afirmaron que ejercerían su derecho al voto y, aunque existen diversas opiniones al respecto, muestran su negativa a la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid.

Emma Arenas, estudiante de periodismo, afirma que “se está usando la actual crisis sanitaria como propaganda” y tacha este comportamiento de “moralmente inaceptable”.

Además, consideran nada acertada la decisión del gobierno autonómico de no proporcionar EPIS a los integrantes de la mesa, a diferencia de lo que ocurrió en las pasadas elecciones catalanas. Diego Castro, estudiante de Ciencias de la actividad física y el deporte y Fisioterapia, muestra su negativa a esta decisión ya que considera que “atenta contra la salud de los miembros de la mesa”.

Casi un 36% de los encuestados señalan que no creen nada acertada la candidatura de Pablo Iglesias al Gobierno autonómico, y, por consiguiente, su salida del Gobierno central.

A la estudiante de Historia Salma Díaz le parece “mal que Pablo Iglesias se haya retirado de Gobierno en medio de la situación en la que se encuentra el país”.

En estas elecciones se juegan mucho: Su futuro depende de ellas. Por ello, la mayoría de los estudiantes universitarios madrileños sí que introducirán su voto en la urna el próximo 4 de mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído