miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Los ultras que asaltaron la sede de la Generalitat en Madrid entrarán en prisión

Lo ha ordenado la Audiencia de Madrid después de que el TC haya desestimado el recurso de Pedro Chaparro, uno de los líderes del grupo que atacó la librería Blanquerna

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Decretan el ingreso en prisión para 10 de los 14 ultras que asaltaron la sede de la Generalitat en Madrid la diada de 2013. Así lo ha ordenado la Audiencia de Madrid después de que el Tribunal Constitucional haya desestimado el recurso de Pedro Chaparro, uno de los líderes del grupo que atacó la librería Blanquerna.

Partidos de extrema derecha

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre del 2013 cuando un grupo de ultraderechistas irrumpieron en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid con la intención de impedir la celebración de la Diada. Los asaltantes agredieron e hirieron a varias personas entre ellas el delegado de la Generalitat en Madrid, Josep Maria Bosch, el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre y un cámara de TV3. Los atacantes, que gritaron consignas anticatalanistas y tiraron la bandera catalana por el suelo, estaban vinculados a partidos de extrema derecha como Falange, Democracia Nacional y Alianza Nacional.

Entrada en prisión

Según ha adelantado el semanario La Directa, uno de los líderes del grupo y secretario general del partido Democracia Nacional, Pedro Chaparro, ya ha sido citado para presentarse en prisión en 10 días. Así lo ha decretado la Audiencia de Madrid después de que la sala segunda del Tribunal Constitucional no haya admitido el recurso presentado por Chaparro. Al resto de los condenados ya se les ha avisado para que entre los días 25 y 29 de noviembre vayan a recoger la orden de ingreso voluntario en prisión.

8 años después

Los condenados entrarán en prisión 8 años después del delito y tras pasar por un periplo judicial provocado por los recursos de amparo al Tribunal Constitucional, las peticiones de indulto y las diferencias entre el Constitucional y el Supremo. Uno de ellos ya está en prisión, mientras que otro continúa huido bajo una orden de busca y captura.

.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Los catalanes no van a tener el aeropuerto, ni corredor Mediterráneo, ni Caixa, ni gobierno, están perdiendo su idioma, deben obedecer al gobierno europeo, al gobierno español y al gobierno catalán, bueno pues los de la CUP se alegrarán de que estos descerebrados vayan a la cárcel, a los demás catalanes ya les da lo mismo, total van a estar mejor que en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído