Los «burros» la volvieron a liar y volvieron a perjudicar al equipo al que supuestamente animan. De este partido no va a quedar el buen juego de Croacia, el toque de balón en el centro del campo de Modric o Rakitic, los desmarques o la fuerza de Mandzukic. Todos recordaremos los lamentables incidentes que provocaron los radicales croatas al tirar bengalas y petardos al campo. Pero vamos al fútbol porque esta gentuza no merece ni una palabra más.

Los croatas empezaron a jugar al ritmo que les marcaban Modric o Rakitic y, de este modo, desbordaban a los checos con su calidad y su juego claramente ofensivo. A diferencia del partido contra España, la República Checa no se encerró y eso dejó huecos de los que Croacia se beneficiaba además de provocar errores en la circulación de balón que los croatas aprovecharon para marcar sus dos goles, uno de Perisic y otro de Rakitic.

Todo indicaba que Croacia no iba a dejar escapar el partido y su clasificación para jugarse el primer puesto del grupo con España. Sin embargo, Modric se lesionó y fue sustituido por el otro jugador madridista, Kovacic. Son las cosas que tiene el fútbol: a partir de la ausencia de Modric del terreno de juego la República Checa comenzó a crecer, adelantó líneas y se lanzó al ataque. El delantero Skoda aprovechó su oportunidad y anotó con un cabezazo que colocó el balón en la escuadra de Subasic. Faltaban quince minutos y los checos tenían el empate al alcance de la mano. Ahí fue cuando se produjeron los incidentes antes referidos. Tras la reanudación pareció como si los croatas hubieran desconectado del partido y esto fue aprovechado por los checos para empatar el encuentro gracias a unas manos clarísimas del defensa croata Vida. Penalti que fue transformado por Necid.

Croacia aún tiene opciones de ser primera de grupo pero está obligada a ganar a España. La República Checa se ha enganchado y tiene aún opciones de pasar a la siguiente fase como uno de los mejores terceros.

La actitud de los ultras croatas le puede complicar la clasificación a su selección porque ya está en el punto de mira de las instituciones futbolísticas por otros incidentes anteriores y puede ser expulsada de la Eurocopa.

ESTADISTICAS REP CHECA CROACIA

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre