viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Los últimos informes científicos concluyen que los no vacunados contagian el virus cuatro veces más que los vacunados

Otros estudios multiplican por tres esa posibilidad, es decir, un no vacunado puede contagiar hasta 12 veces más que un vacunado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los últimos estudios son concluyentes: las vacunas son efectivas, las personas vacunadas tienen más y mejores armas para superar la enfermedad en caso de contagio. Un estudio del Instituto Pasteur asegura que las personas no vacunadas podrían transmitir el virus hasta cuatro veces más que las personas inmunizadas. Otros informe multiplica por tres esa posibilidad: es decir, un no vacunado transmitiría el virus doce veces más que un no vacunado. Además, los inmunólogos aseguran que los vacunados eliminan el virus mucho más rápido, lo que evita su propagación. Por si fuera poco, los contagios en personas ya vacunadas contra el covid aumentan en gran medida la respuesta inmunitaria a las nuevas variantes del coronavirus, generando una “superinmunidad”, según concluye un estudio de la Oregon Health & Science University (Estados Unidos).

Datos publicados en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) revelan que tras la vacuna se genera una respuesta inmunitaria robusta frente a la variante delta. Los autores sostienen también que esta respuesta inmunitaria generada “probablemente sea muy eficaz contra otras variantes a medida que el virus siga mutando”.

Según la revista Redacción Médica, aunque las vacunas no impiden los contagios de covid-19, sí que reducen la transmisión del virus, ya que, según numerosos estudios, “los protegidos frente al covid-19 contagian 12 veces menos que los no vacunados. De hecho, ya ha ocurrido con inoculaciones de otras enfermedades como la varicela, el sarampión o la difteria, en las que se ha logrado cortar la transmisión y se han salvado miles de vidas”.

Según Redacción Médica, “hay que tener en cuenta que el riesgo de contagiar varía según la carga vírica del contagiado por covid-19. A mayor carga vírica, mayor es la probabilidad de contagiar a otras personas, tal como señala el estudio Estimación de la infecciosidad durante el curso de la infección por SARS-CoV-2”. Las investigaciones apuntan a que las personas vacunadas frente al covid eliminan el virus de su cuerpo antes y sus parámetros máximos de carga vírica permanecen menos tiempo. “Las cargas virales disminuyeron más rápidamente en los individuos vacunados”, concluye el análisis Cinética virológica y serológica de las infecciones por avance de la vacuna de la variante delta del SARS-CoV-2: un estudio de cohorte multicéntrico.

Desde el pasado 23 de noviembre, el Ministerio de Sanidad proporciona información sobre los casos de covid en España y su relación con la vacunación para estimar el distinto impacto del virus SARS-CoV-2 en personas vacunadas y no vacunadas, informa Televisión Española. En ellos se puede observar que la incidencia de la enfermedad entre las personas inmunizadas es mucho menor que entre las que no tienen ninguna dosis o tan solo cuentan con una. Los datos se ofrecen cada semana y muestran la tasa de personas que se han contagiado pese a estar vacunadas y las que han contraído el virus sin estarlo. También son un indicador de la incidencia por grupos de edad y muestran la protección que la vacunación ejerce cuando la enfermedad acaba en hospitalización, UCI o fallecimiento.

A la luz de estos datos, la posibilidad de contagio es significativamente mayor para quienes no están inmunizados en todas las franjas de edad. Por otra parte, la información del Ministerio permite calibrar las consecuencias de la infección. En este caso, la probabilidad de que los síntomas se agraven crece entre quienes no están vacunados, especialmente a medida que su edad es más avanzada.

En casi un año de campaña, España ha conseguido una proporción muy elevada de vacunación. Sin embargo, la subida de la incidencia de la covid en las últimas semanas preocupa a las autoridades, que han destacado que “la incidencia en personas completamente vacunadas es muy inferior a la observada en no vacunadas”.

Por otra parte, Sanidad ha insistido en que “aunque las diferencias son menores, la incidencia en personas que han recibido una pauta incompleta de vacunación también es menor que en las no vacunadas”.

El ministerio realiza sus estimaciones a partir de los contagios notificados en la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), que dispone de información sobre el estado de vacunación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿De cuando son esos informes?¿Que laboratorio los ha pagado?
    Porque bien es sabido que la variante Omicron se pasa las vacunas por el forro.Asi que una persona vacunada como una no vacunada,tienen las mismas posibilidades de contagiarse y contagiar.Es mas,dada la proporcion de infecciones de la 6 ola y dada la tasa alta de vacunaciones,no hay que ser lince para saber que las personas vacunadas son las que mas se han contagiado y contagiado a otras personas.Y no me hablen de que la vacuna evita la gravedad porque Omicron no es tan letal.
    Las vacunas actuales puede,eso,puede que sirvan para el bicho original,para la variante actual,NO.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído