jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Los tribunales no ven responsabilidad contable en la demanda de Ciudadanos a Colau

La denuncia acusaba a la alcaldesa de mala praxis en la fragmentación de pequeños contratos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia interpuesta por Ciudadanos en la que acusaba al equipo de Ada Colau de mala praxis en la adjudicación de pequeños contratos entre los años 2017 y 2020. La falta de “indicios de responsabilidad contable” y el abandono del compromiso inicial de la presidenta del grupo municipal de Cs, Luz Guilarte, de implicarse en la denuncia hasta el final han sido motivo suficiente para desestimar la demanda.

Campaña de acoso

Ada Colau denunciaba en TV3 una campaña de difamación contra su equipo de gobierno al alcanzarse en “poco tiempo” un total de 10 denuncias archivadas. Del mismo modo ponía el foco hacia unos denunciantes muy concretos: “son grandes multinacionales como AGBAR que tiene el agua privatizada mientras que nosotros planteamos hacer una consulta a la ciudadanía sobre la gestión pública del agua”. La alcaldesa identificaba también a los fondos buitres como denunciantes que pretenden parar su actividad para frenar los desahucios.

Lawfare

El consistorio tiene otra causa pendiente sobre las supuestas subvenciones irregulares otorgadas por el Ayuntamiento de Barcelona a los diputados de Podemos al Congreso y exconcejales del consistorio barcelonés, Gerardo Pisarello y Jaume Asens. Detrás de esta denuncia está la asociación Abogados Catalanes por la Constitución. A quienes Colau también tiene identificados: “En esta asociación hay representantes de Sociedad Civil Catalana y también otros agentes vinculados al poder inmobiliario”. Aseguraba. La alcaldesa denuncia una campaña de acoso y ha utilizado el término “Lawfare, que significa que aquello que no pueden ganar en las urnas lo intentan ganar por la vía judicial”.

Premio a la responsabilidad pública

En el día de ayer la gestión de Ada Colau recibió, paralelamente, otra buena noticia. La revista Time Out Internacional colocaba a la alcaldesa de Barcelona entre las 50 personas que están cambiando el mundo.  La lista se elabora recopilando la opinión de editores, redactores y lectores de las 328 ciudades donde la revista se publica. Los criterios para esta distinción se basan en premiar a una serie de personas que, por su activismo o su responsabilidad pública, facilitan la transformación hacia un mundo y unas ciudades más sostenibles, diversas e igualitarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído