sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Los trabajadores de Tele Madrid se manifiestan el sábado por el prestigio del ente público

El Comité de Empresa responsabiliza del ERE y la ruina de RTVM a “la nefasta gestión del erario público y la manipulación informativa”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los trabajadores de Radio y TeleMadrid participarán el sábado en una manifestación por el prestigio del ente público. La movilización tiene lugar justo cinco años después del ERE que supuso el despido de 800 trabajadores, muchos de los cuales no han podido incorporarse a su profesión desde entonces.

El próximo sábado, 13 de enero, se cumplirá ese quinto aniversario del ERE. El Comité de empresa considera que la medida adoptada en ese momento, lejos de poner fin a 10 años de conflicto social como pretendía el Gobierno de Ignacio González, fue respondido con más lucha en la calle, en las instituciones y en los Tribunales y aunque valoran positivamente los avances alcanzados en estos últimos cinco años, consideran que es necesario seguir trabajando y convocan una manifestación este sábado a las 12h desde la Plaza Jacinto Benavente a Puerta del Sol.

El Comité de empresa de RTVM sigue denunciando las verdaderas razones de la ruina económica y el desprestigio social que generaron a RTVM “la nefasta gestión del erario público y la manipulación informativa”.

Aunque el comité entiende que la aprobación de la nueva ley que marca la elección de nuevos órganos de gestión por mayorías cualificadas en la Asamblea de Madrid, la aprobación de la carta Básica, y la internalización de parte de los servicios externalizados tras el ERE, son pasos de gran importancia para recuperar el servicio público que fue “hurtado a la ciudadanía madrileña”

En septiembre fueron reincorporados en sus puestos de trabajo algunos trabajadores a los que se les tenía “apartados” por la simple razón de haber ganado juicios y, se incorporan también 97 trabajadores para poner en marcha los nuevos informativos. Poco después, se han ido sumando otros despedidos para las retransmisiones deportivas y eventos y se ha puesto fin al veto que impedía que los afectados por el ERE pudieran ingresar en productoras externas que trabajan para Telemadrid.

Sin embargo, aunque consideran que se trata de avances importantes, el Comité de empresa entiende que deben seguir profundizando en los cambios.

Para continuar avanzando, el comité de empresa de RTVMadrid manifiesta que es imprescindible afrontar reformas con el fin de reforzar vías de gestión, acometer de forma inmediata fórmulas que aseguren una adecuada financiación que doten de estabilidad a Radio Televisión de Madrid y continuar trabajando en la recuperación de los servicios externalizados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído