No es la primera vez que se somete a votación el nombramiento de un directivo en RTVE: la votación anterior fue sobre el nombramiento de la directora de Información, Begoña Alegría y obtuvo un 86% de votos a favor en una votación en la que participó el 45,63% del censo. Sin embargo no es lo que le ha sucedido a Enric Hernandez, cuyo nombramiento acaba de ser sometido a un referndum por parte de los trabajadores de informativos de RTVE: el resultado ha sido del 65% de los votos en contra.

  • Censo: 3.211
  • Votos emitidos: 645
  • Participación: 20,1 %
  • Total votos Sí: 95 (14,7%)
  • Total votos No: 419 (65%)
  • Total votos en blanco: 131 (20,3%)

Según han informado los representantes de los trabajdores de TVE, RNE y RTVE.es, en esta ocasión el censo se amplió con la finalidad de evaluar la figura de Hernández en un proceso al que se someten todos los nuevos jefes responsables de información. Aunque la consulta no es vinculante.

«Dado que es un cargo de nueva creación», señalan, «se anunció públicamente que su labor incluiría la coordinación de la información entre los distintos canales y emisoras de RTVE y además unificaría criterios entre informativos y magazines», se convocó a la consulta a todos los profesionales «afectados por dicha jefatura», conformando un censo de 3211 votos.

Llama la atención, por un lado, la baja participación y por otro, la rotunda respuesta con un no al recién nombrado responsable de Información y Actualidad.

No es algo nuevo, puesto que los dos anteriores responsables de la jefatura de informativos tampoco contaban con el respaldo mayoritario de sus trabajadores: José Antonio Álvarez Gundín (76% en contra) y Julio Somoano (un 70,97% en contra).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre