miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Los trabajadores autónomos piden al Gobierno medidas extraordinarias

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las tres organizaciones de autónomos más representativas a nivel nacional, ATA, UATAE y UPTA han llegado a un acuerdo de tres medidas extraordinarias y urgentes a fin de evitar el impacto tanto humano como económico de la epidemia de coronavirus en los autónomos de nuestro país.

“Estas medidas son un primer paquete de medidas urgentes, y no son óbice de que se aprueben medidas posteriores en el ámbito fiscal y laboral, o de otra índole de en las próximas semanas”, han señalado los representantes de los trabajadores. Aquellos trabajadores autónomos con asalariados a su cargo, que se vean obligados por las circunstancias a realizar un ERTE, se bonifiquen al 100% las cuotas de los seguros sociales de los trabajadores afectados por la medida.

También solicitan estudiar la necesidad de dotar de liquidez a todos los sectores de autónomos y establecer mecanismos de flexibilidad para el pago de obligaciones vinculadas a la actividad (hipotecas, alquileres, suministros) durante el tiempo de inactividad y falta de ingresos.

Las tres medidas son las siguientes:

Prestación por cese de actividad: piden al Gobierno que todos los autónomos tengan garantizada la prestación por cese de actividad. En relación con los autónomos que se vean obligados al cierre de sus negocios y abandono de su actividad ya sea por las decisiones adoptadas por los diferentes ejecutivos o por la falta de actividad, así como para aquellos que deban permanecer en sus domicilios para el cuidado de hijos y/o dependientes, se propone el reconocimiento y concesión automáticos de la prestación por cese de actividad entendiendo la epidemia como causa mayor.

En el caso de autónomos que se vean obligados a abandonar su actividad por cuidado de hijos o dependientes como consecuencia del cierre de los centros escolares y cuidado de dependientes, se propone la bonificación del 100% de la cuota de Seguridad Social.

Para aquellos autónomos infectados o en cuarentena, y por tanto en situación de baja asimilada a AT y EP, demandamos la bonificación del 100% de la cuota de la Seguridad Social desde el primer día de la baja. Actualmente estos autónomos percibirán el 75% de su base de cotización, pero se verían obligados a seguir abonando.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído