sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Los trabajadores de atención a personas con discapacidad se movilizan por un convenio justo

Los sindicatos denuncian el inmovilismo de las patronales y la falta de respuesta a las propuestas planteadas en el XV Convenio Colectivo de Atención a Personas con Discapacidad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los trabajadores de atención a personas con discapacidad se movilizan por un convenio justo y denuncian el inmovilismo de las patronales y la falta de respuesta a las propuestas planteadas en el XV Convenio Colectivo de Atención a Personas con Discapacidad.

Las federaciones de enseñanza de los sindicatos UGT y CCOO, han convocado una jornada de movilizaciones el 10 de abril en todo el país. En Madrid será de 17.00h a 18,30h, frente a la sede de la patronal AEDIS en la calle Orense 26.

Las movilizaciones llegan después de varios meses de negociación en los que la actitud de las patronales ha sido inmovilista, sin querer dar respuesta a ninguna de las propuestas planteadas por los sindicatos.

La Federnación de Enseñanza de UGT (Fesp UGT), denuncia “la precarización del sector sufrida en los últimos años, con numerosos recortes tanto en las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores y trabajadoras como, en la calidad del servicio público que se ofrece a los usuarios y familias”.

La Federación de Enseñanza de CCOO, reclama a las patronales del sector de Discapacidad “un proceso negociador real que aborde las necesidades de empleo, la recuperación de derechos laborales, la conciliación laboral y familiar y las mejoras salariales”.

Desde UGT demandan un nuevo convenio que contemple: “Incrementos salariales, ajuste de jornada y supresión del CDP, mejoras sociales y conciliación familiar y recuperación de derechos laborales perdidos”, afirman en la nota a la que ha tenido acceso este diario.

CCOO considera necesario, para “mejorar las condiciones laborales y dignificar un sector”, en el que la precariedad no solo tiene efectos sobre los trabajadores y trabajadoras, sino que también incide de manera directa sobre el servicio público que reciben las personas usuarias y sus familias.

 

Centros Especiales de Empleo (CEE) 

Los Centros Especiales de Empleo (CEE) tienen unas condiciones laborales que llegan a extremos alarmantes. Existen algunos CEE que ponen en marcha iniciativas empresariales inspiradas en un poderoso ánimo lucrativo, concurriendo en el mercado de manera muy competitiva en relación a otras empresas (que no son CEE), y aprovechándose de las condiciones tan ventajosas de las que gozan por el simple hecho de emplear a personas con discapacidad.

CCOO denuncia “el ninguneo al esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras del sector durante los años más duros de la crisis”.

Por eso los sindicatos afirman que ese inmovilismo, lleva a un escenario de confrontación, en defensa de unas condiciones laborales dignas, de la reposición de derechos y del reconocimiento de la negociación colectiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído