miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Los tenistas rusos no podrán participar en el torneo de Wimbledon si no condenan públicamente la guerra en Ucrania

Daniil Medvedev, Aryna Sabalenka, Anastasia Pavlyuchenkova o Victoria Azarenka son algunos de los tenistas que no podrían jugar en Wimbledon 2022

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los organizadores del torneo de Wimbledon planean prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos en la competición de este año, que está programada para comenzar a finales de junio.                                         

Se informa que, como consecuencia, varios jugadores de Rusia y Bielorrusia no podrán participar en el torneo.

A principios del mes de abril el torneo de Wimbledon consultó al gobierno británico sobre si prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos competir.

El gobierno británico ha establecido una normativa por la cual deportistas rusos y bielorrusos tienen que declarar por escrito que condenan la invasión rusa para poder competir como neutrales en suelo británico.

Así, cuatro tenistas rusos se encuentran entre los 30 mejores jugadores del ATP Tour, incluido el campeón del US Open Danilo Medvedev. Cinco tenistas rusas más están en el top 40 del ranking del WTA Tour.

También está en entredicho la participación de la bielorrusa semifinalista de Wimbledon Arina Sabalenko y su compatriota, decimoctava en el ranking WTA Tour, Victoria Azarenka.

Cabe señalar que, como resultado de tal paso debido a la invasión rusa de Ucrania y el apoyo a la guerra por parte de Bielorrusia, el torneo de Wimbledon será la primera competición de tenis en prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos.

Los rusos y los bielorrusos no fueron excluidos del Abierto de Francia, que está programado para comenzar el próximo mes, así como otro Grand Slam: el Abierto de Estados Unidos, programado para agosto-septiembre de este año. También habrá competiciones de tenis programadas con tenistas de Rusia y Bielorrusia en Barcelona, ​​Belgrado, Estambul y Stuttgart.

La Federación Internacional de Tenis ya ha excluido a Rusia y su socia Bielorrusia de las competiciones por equipos, la Copa Davis y la Billie Jean King Cup.

Los organizadores del torneo de tenis de Wimbledon explicaron que la condición para que los rusos puedan jugar el torneo sería que los deportistas condenaran la invasión de Ucrania.

Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada, se disputará este año del 27 de junio al 10 de julio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿Se ha exigido lo mismo a los deportistas norteamericanos cuando EEUU ha invadido,masacrado y provocado un genocidio en Irak,Afganistan,Siria,Libia…?¿Se ha exigido y exige lo mismo a los deportistas israelies por la invasion y masacre y genocidio de Israel sobre Palestina?
    Ante mismos hechos,distintas varas de medir.

    • que razón tiene usted FRN. Tres blancos y un negro en la casa blanca montaron 10 guerras y 6 millones de muertos, con un resultado apabullante, CERO SANCIONES. La hipocresía occidental y el amor por una organización criminal, como es la NATO, da el resultado que tenemos. En Europa y en España, es que hacemos cosas chulisimas, y así nos va, gente descerebrada por las calles sin capacidad de pensar ni capacidad de critica. Alea Jacta Est

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído