viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Los técnicos de Moncloa piden al presidente del Gobierno que las comunidades puedan disponer de forma “inmediata” del doble de camas en UCI

La desescalada requiere de un refuerzo del sistema sanitario que esté preparado para un rebrote sin que suponga un nuevo trauma para la población española

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los técnicos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de Moncloa entregan, de la mano de su director, Fernando Simón, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un documento sobre Recomendaciones Sanitarias para la Estrategia de Transición. En dichas recomendaciones para comenzar la desescalada, las autonomías tendrán que tener capacidad para doblar las camas de UCI y mantener un doble circuito de entrada en la atención primaria.

La desescalada requiere de un refuerzo del sistema sanitario que esté preparado para un rebrote sin que suponga un nuevo trauma para la población española.

El informe contempla las condiciones necesarias que han de tener los sistemas sanitarios autonómicos para comenzar “el proceso de transición”.

Para empezar, ha explicado el director del CCAES, Fernando Simón, en rueda de prensa, hay que “garantizar que el sistema sanitario es capaz de responder si hay otro brote epidémico”. Para ello, el documento plantea reforzar la asistencia sanitaria para atender eventuales rebrotes y combinar la atención a los enfermos de covid-19 con la de pacientes con otras patologías.

Centros de salud

También piden los técnicos de Moncloa que los hospitales y los centros de salud mantengan un doble circuito de entrada (entre pacientes con cuadros clínicos respiratorios y usuarios con otras dolencias) e, incluso, que se puedan hacer pruebas PCR a todos los pacientes que ingresan en los centros hospitalarios.

En la atención primaria, el CCAES exige que se garantice la capacidad de los centros de salud para detectar precozmente los casos y aislar todos los casos con infección por coronavirus. “La atención primaria debe garantizar que las estrucutras se adaptan para conseguir la reducción de la transmisión”, ha apuntado Simón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído