martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Los taxistas siguen en la lucha

El sector del taxi mantiene una reunión con el Ministerio de Fomento para abordar la crisis a la que se enfrentan

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras esperan la resolución de la reunión de este lunes, entre las principales asociaciones del Taxi con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, los taxistas mantienen firme su decisión de huelga hasta conseguir un acuerdo claro y concreto que den viabilidad al trabajo del taxista.

Los taxistas acuden a la reunión con el Ministerio de Fomento con la ambición de conseguirlo “todo”. “Esperamos todo” comenta un taxista en declaraciones a Diario16, “que se solucione ya por que nosotros no vamos a parar, es ahora o nunca y la huelga durará lo que ellos quieran” haciendo referencia al Ministerio competente.

Antes de entrar a la reunión el representante profesional del taxi, Julio Sainz García, ha asegurado que su espíritu es “totalmente positivo” en declaraciones a los medios. “Nunca se había dado una circunstancia como esta y tenemos muy claro que este es el momento” continúa.

Los taxistas de España ya han demostrado que no les van a parar. Las huelgas más destacadas son las de Madrid y Barcelona, pero a estas se han sumado la de Andalucía, País Vasco, Valencia, Málaga, Sevilla, Baleares, Aragón, Alicante y La Rioja. El Paseo de la Castellana en Madrid es de los taxistas, que se han concentrado en la puerta del Ministerio de Fomento y han cortado la circulación.

“Ahora mismo hay 10.000 familias pendientes de esta reunión y no les vamos a defraudar por que no vamos a salir sin un acuerdo claro y concreto, sin unas medidas que resuelvan el conflicto, den viabilidad al trabajo del taxista y que dejemos de soportar las diferencias de plataformas que vienen aquí a llevárselo fuera” ha asegurado Julio Sainz.

 

Por ello, espera que “la buena voluntad que se ha ido anunciando en los medios de comunicación” se traslade ahora a los despachos, ya que “es el momento de dejarnos de buenas palabras y pasar a los hechos” continuaba durante su intervención.

Así, aseguran que tras esta reunión podremos comprobar de qué lado están los distintos partidos políticos que componen el arco parlamentario. “Ahora vamos a ver si se ponen de lado del sector del taxi que agrupa a mas de 10.00 familias o, por el contrario, se ponen del lado de tres o cuatro que se están haciendo millonarios a base de negociar con esas concesiones administrativas que son las autorizaciones de transporte con conductor”.

Los taxistas han dejado claras sus exigencias y confían en su viabilidad. “En el último consejo de ministros se aprobaron 22 decretos, tres de ellos decretos ley, luego tenemos la confianza que para el próximo consejo de ministros del próximo día 3 de agosto vaya un paquete de medidas que den tranquilidad, viabilidad y consistencia al colectivo del taxi” ha dicho el Sainz.

“Si de todas estas reuniones sacamos un resultado positivo podremos comprobar que más que voluntad, existe el deseo de salir del conflicto . Si no estaremos una vez más dilatando las soluciones y desde luego el taxi de España no va a volver a trabajar si no es con esas condiciones claras que nos dejen tranquilidad”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído