Los taxistas pierden el pulso ante la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido pone al límite a los taxistas que mañana votarán acabar con la huelga, tras el desgaste económico que ya pocos autónomos pueden resistir

1

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto al límite a los taxistas, que ya no pueden resistir más, tras dos semanas de huelga. Así que, a pesar de que no hay acuerdo, el gremio votará mañana abandonar la protestas.

Julio Sanz, presidente de  la Federación Profesional del taxi ha señalado que “la reunión de esta tarde ha sido humillante y bochornosa. En el día de hoy hemos asistido a una reunión  que ha sido un engaño”.  Las prácticas empleadas en esta casa, “han sido de lo más  ruines”. También han insistido que “el Ejecutivo en vez de intentar llegar a un acuerdo, ha intentado dividir al sector del taxi”.

la Comunidad de Madrid “ha querido vengarse del sector del taxi”

“El portavoz de los taxistas ha denunciado que en vez de negociar una salida al conflicto, lo que ha hecho es ”sacar normas nuevas para los taxistas, en vez de intentar regular a las VTC”.

Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taci, con lágrimas en ojos. Foto Agustín Millán.

Y mientras humilla al sector del taxi,  la consejera de Transporte ha convocado al Comité Regional de Transportes, con la participación de las asociaciones del taxi, las asociaciones de VTC, la Federación Madrileña de Municipios y el Ayuntamiento de Madrid, para la semana del taxi, pero no satisface ni convence a los portavoces.

Para Julio Sanz, “el desprecio a 22.000 familias que a día de hoy llevan 15 días de huelga “es un insulto que no queremos calificar”. Además la consejera Rosalía Gonzalo ni siquierase ha preocupado por los siete taxistas en huelga de hambre.  “A los compañeros los ha despreciado y los ha ignorado”.

Foto Agustín Millán

“Se lo vamos a hacer pagar”,  por que dicen que se sienten “insultados, humillados, pero no estamos hundidos

El portavoz de los taxistas, ha querido dejar claro que la Comunidad de Madrid “ha querido vengarse del sector del taxi. Se ha podido perder una batalla, pero la guerra va a ser larga. Está afrenta la van a pagar considerablemente, no sólo hasta  el día de las elecciones, si no hasta el final”, señalado Sanz con lágrimas en los ojos.

Foto Agustín Millán

Y ha continuado,  “esta Comunidad, este partido político”, en referencia al PP, a los que ha calificado de “cuatro o cinco oportunistas, apoyado por grandes entidades bancarias de especuladores”, que “deja a más de 22.000 familias directas, más la gente que trabaja en las emisoras, en las cooperativas, en las compañías de seguros y en todo lo que rodea al colectivo del taxi, en la más absoluta precariedad”, ha denunciado.

Los representantes de los taxistas  afirman que se “lo van a hacer pagar”,  por que dicen que se sienten “insultados, humillados, pero no estamos hundidos”.  “Han podido ganar en batalla,  pero la guerra va a ser más larga, y les vamos a perseguir hasta el final”.

Referéndum para decidir si se continúa con la huelga

Los taxistas de Madrid decidirán este martes en un referéndum si continúan su huelga indefinida, que cumple este lunes su decimoquinta jornada. El Gobierno autonómico ha vuelto a rechazar esta tarde las exigencias del sector respecto a la regulación de los vehículos con transporte concertado (VTC). Tras una reunión con el Ejecutivo regional en la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha denunciado el «desprecio» mostrado hacia el colectivo por parte de la Comunidad.

Han podido ganar en batalla,  pero la guerra va a ser más larga, y les vamos a perseguir hasta el final”.

Foto Agustín Millán

Por su parte la Comunidad de Madrid ha invitado a los taxistas a colaborar en la “futura reforma del Reglamento del Taxi“. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, se ha comprometido a convocar una reunión extraordinaria del Comité Madrileño de   la meta de consensuar una regulación para los VTC, que en ningún caso será exprés, si no para varios años.

Los taxistas se han reunido en la Puerta del Sol, para conocer de primera mano la ignominia del presidente de la Comunidad de Madrid, con el sector del taxi.

 

1 COMENTARIO

  1. Las vueltas que da la vida,segun una reciente encuesta el 90% de los taxistas de la capital simpatizaban con partidos de la derecha.No se quejen ahora de lo que la mayoria votaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre