jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Los taxistas piden que sea Carmena la que regule las precontrataciones de las VTC

Las asociaciones del taxi están negociando microcréditos para que los taxistas necesitados puedan continuar con la huelga indefinida

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los taxistas de madrileños han cumplido su duodécimo día de huelga indefinida, acampados en la Puerta del Sol, a la espera de una respuesta positiva para poder negociar con la Comunidad de Madrid la última propuesta, en la que especifican que sea el Ayuntamiento el que fije un tiempo mínimo y una distancia para poder contratar el servicio de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Las asociaciones del taxi están negociando microcréditos para que los taxistas necesitados puedan continuar con la huelga indefinida.

En la rueda de prensa, los portavoces de la huelga del taxi madrileño, han negado que con su nueva propuesta de regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) “pretendan emular la vía Colau”, como les ha hachado en cara el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y han insistido “en su voluntad de mantener una negociación que hasta ahora no ha habido”.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha señalado que se ha “suprimido la fijación de un tiempo mínimo de precontratación para los servicios de VTC, para que quede a criterio de la Comunidad o, en su defecto, de los ayuntamientos”.

En la comparecencia han pedido “una reunión urgente a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, para abordar el nuevo texto”, esta nueva propuesta elimina “la exigencia de una distancia mínima en los trayectos de VTC”.

 

Microcréditos para los taxistas

Las asociaciones de taxistas de Madrid han anunciado que están gestionando con entidades bancarias “una línea de microcréditos para ayudar a los compañeros con dificultades económicas” tras doce días sin ingresos.

Sanz ha relatado que hay taxistas que tras “12 días de huelga pasan penurias y por ello se ha optado por esta vía para asegurar su sustento económico”. Los Taxistas han abierto una cuenta bancaria que está recogiendo donaciones desde España e incluso del extranjero.

El presidentes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho este viernes que si el sector del taxi “pretende conseguir la contratación previa de los vehículos de transporte con conductor (VTC) por la vía Colau o por la vía Carmena, la Comunidad de Madrid no lo va a aceptar”.

Los taxistas lleven once días de paro tirados en la calle, pasando penurias y abandonados por el presidente de la Comunidad de Madrid

Sanz ha señalado que debe ser la Comunidad de Madrid “quien modifique la ley de Transporte para incluir las VTC, que ahora no aparecen reflejados”. Los representantes de los taxistas piden que esa modificación de ley proporcione más atribuciones al Ayuntamiento para que éste pueda regularizar en su ordenanza las VTC, especialmente en lo relativo a horarios de precontratación.

Además, Sanz ha asegurado que “en un plazo de unos dos meses, casi con toda seguridad antes de acabar el mandato, habrá una nueva ordenanza municipal que regulará este tema, pero la profundidad de sus medidas dependerá de las competencias que puedan abordar”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído