jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Los taxistas perciben que el PP “se cierra en banda” a sus reivindicaciones

El responsable de Comunicación de Élite Taxi confirma a Diario16 que se va a presentar una contrapropuesta a la Comunidad de Madrid, pero son pesimistas en cuanto a la respuesta

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El responsable de Comunicación de Élite Taxi confirma a Diario16 que se va a presentar un contrapropuesta a la Comunidad de Madrid, pero son pesimistas en cuanto a la respuesta, ya que consideran que tanto el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, como el Partido Popular se han cerrado en banda y no quieren negociar, asfixiando al sector del Taxi.

¿Se va a presentar una contrapropuesta del sector del taxi, para ver si se logra llegar a un acuerdo que pueda acabar con la huelga?

Sí, por parte del sector del taxi se ha elaborado una serie de propuestas que esperamos que, a lo largo del día, desde la Comunidad de Madrid nos den respuesta sobre las mismas.

¿Hay esperanzas a que la Comunidad de Madrid o su presidente Ángel Garrido den su brazo a torcer?

El presidente madrileño está muy cerrado en banda. Tenemos pocas esperanzas a que la Comunidad madrileña nos solucione este problema.

No se puede estar así eternamente.

Esperemos que al menos desde la Administración Central se haga algún tipo de presión para solucionar este problema, que está causando un terrible daño a la sociedad y al ciudadano.

¿Cómo se encuentran los taxistas y la taxista en huelga de hambre?

Hoy se va a cambiar el lugar de ubicación dónde se encuentran los taxistas en huelga de hambre. Se quedaron en la zona de Castellana y parece ser que hay reticencia entre los vecinos, en cuanto a que estén situados allí y, aunque no es decisivo, vamos a cambiar de zona y lo vamos a trasladar a la sede de la Federación Profesional de taxi en Madrid.

¿Cómo están los ánimos?

Los ánimos a pesar de los débiles que están tras 5 días de huelga de hambre, se mantienen por las nubes.

Fotos: Agustín Millán.

¿Será hoy el ultimo día de la huelga?

Siempre esperamos que sea el último día de huelga. Lo que no queremos esta huelga es el propio sector. Llevamos 8 días y ya está causando estragos en cuanto al tema económico, a ver si se soluciona cuanto antes.

¿Desde el Ayuntamiento de Madrid han hecho algún movimiento?

Al Ayuntamiento de Madrid se le van a pasar una serie de propuestas, ya que son muy receptivos a realizar una ordenanza amplia. No obstante, quieren el apoyo de la Comunidad, si no le prestará ese apoyo, tienen suficientes competencias para poder hacer una regulación amplia que satisfaga al sector del taxi y creo que están por la labor de hacerlo.

¿Es el Partido Popular el que se ha cerrado en banda y no quiere negociar?

Como son administraciones diferentes las que gobiernan, ahí está el problema para que nuestras propuestas salgan adelante. Seguiremos presionando, primero en Génova y después en la Puerta del Sol.

¿La previsión es pesimista?

No es todo lo satisfactoria que querríamos, pero siempre habrá un halo de esperanza en que esto se solucione cuanto antes.

En la prensa se está dando la sensación de que se quiere acabar hoy con la huelga.

No, el taxi tiene todas las ganas del mundo de seguir con esta lucha. Empezamos hace 8 días y no la podemos dejar y no la vamos a no los a dejar, hasta que no haya una contrapartida justa y efectiva nos que una de resolución satisfactoria. Los primeros que no queremos perjudicar a nuestro propio sector, somos las asociaciones del taxi, pero una vez iniciada esa huelga no hay marcha atrás.

Julio Sanz presidente de la Federación profesional del taxi de Madrid, ha contado a Diario16, que el sector del taxi vuelve a insistir sobre la propuesta que presentamos anteriormente y qué ahora volvemos a reformular. Con esta propuesta venimos otra vez a pretender regular aquellos aspectos como la precontratación del servicio, la captación, la regulación de la forma en la que se presta el trabajo y la vuelta a la base de los servicios mínimos y máximos. Queremos que se normalicen las especificaciones técnicas de todo aquello que la Comunidad de Madrid debe y está obligada a regular.

Fotos: Agustín Millán.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído