viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

“Los taxistas de Madrid seguimos en la lucha”

El presidente de la plataforma Caracol Taxi, Alfonso García, confirma a Diario16 que es tan probable llegar a un acuerdo como seguir con la huelga

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La huelga del taxis en Madrid sigue para adelante, a pesar del acuerdo en Barcelona, como confirma a Diario 16 el presidente de la plataforma Caracol Taxi, Alfonso García, según propias palabras “podría haber un acuerdo, pero hoy seguimos en Ifema”.

Hablamos con presidente de la plataforma Caracol Taxi, Alfonso García, sobre las salidas a la huelga indefinida que se vive en Madrid y del acuerdo en Barcelona, quien nos anuncia que continuarán con movilizaciones en Madrid, y que irán más allá de Fitur si hoy no se llega a un acuerdo. “Mucho me temo que la huelga del taxi va a más. “Hoy los técnicos de la Comunidad y del Ayuntamiento se reúnen y a ver cómo pueden cuadrar las cosas”-

¿Hay alguna previsión de acabar con la huelga de taxis en Madrid, como en Barcelona?

Sí, hay previsión de acabar con la huelga, si nos dan lo mismo que en Barcelona o parecido, sino, no hay previsión de nada. Aquí tienen que entrar por el mismo nivel, de momento no hay nada más que intenciones de que se van a sentar a trabajar los técnicos de la Comunidad y el Ayuntamiento y a ver qué pasa. Si llegan a algún punto en común, nos llaman y volvemos a ver algún texto. Si no nos convence, vamos para adelante. Esto ya no tiene vuelta atrás.

¿Se prevé que sea larga la huelga indefinida del Taxi?

Cuando iniciamos una huelga indefinida sabemos cuándo empezamos, pero no cuando acabamos y, mientras no haya soluciones no vamos a mover el taxi, ni vamos a trabajar.

“Si no nos convence, vamos para adelante. Esto ya no tiene vuelta atrás”

¿Los acuerdos de Barcelona son de mínimos o de máximos?

¿Has visto las votaciones que han salido de Barcelona hoy? Son 52% sí, frente al 48% no. El sector está muy dividido entre sí. Si son mínimos o máximos es distinto.

¿Es comparable Madrid con Barcelona?

Nos comparamos con Barcelona, pero no tiene nada que ver. Allí es otra historia, nosotros aquí tenemos una sola bala y estamos hablando de la Ley por lectura única que es la que tenemos y ellos en cambio lo han hecho por decreto legislativo. En Barcelona tienen más posibilidades de incluir más cosas. Nosotros la único que teníamos antes de que acabe la Legislatura era que se tramitara una Ley por lectura única, pum pum pum tres puntos y sin enmienda y no toda la batería de propuestas que han hecho en Barcelona. porque se han ido por otro lado

¿Qué acciones tienen previstas hoy en Madrid?

Acciones nada de momento. Vamos a estar en Fitur a esperar a que a que nos llamen y volver a negociar. Nosotros estamos abiertos a cualquier negociación con la Comunidad de Madrid, que es quien tiene la llave de desatascar esto y en cuanto nos den una solución, volveremos a trabajar. Es todo muy sencillo.

¿Lo que pedís son 15 minutos de precontratación?

Bueno, que nos hablen de precontratación primero y después ya hablaremos del tiempo. Lo importante es que hablen de la precontratación y luego ya, más o menos minutos. Esas cosas ya los discutiremos, a ver hasta dónde somos capaces de llegar. Lo que lo queremos es que se plasme en una ley.

Taxis Barcelona.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído