martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Los taxistas de Madrid y Barcelona mantienen la huelga

En Madrid se ha denunciado la indefinición de la consejera de Transportes, y se ha pedido la dimisión de su director General, Pablo Rodríguez Sardinero

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los taxistas continuarán por lo menos hasta mañana miércoles con la huelga que paraliza Barcelona y Madrid, en función del resultado de la Conferencia Nacional del Transporte de mañana, en la que se reúnen Gobierno y autonomías con el traspaso de la concesión de licencias VTC sobre la mesa.

Saúl Crespo, de la plataforma Caracol, ha propuesto a sus compañeros taxistas madrileños, continuar con los coches parados en la Castellana “al menos un día más”, propuesta que ha sido aprobada por aclamación.

Saúl Crespo también ha denunciado la indefinición de la consejera de Transportes, y ha pedido la dimisión de su director General, Pablo Rodríguez Sardinero, al que han acusado de retuitear mensajes contrarios a los taxistas.

Muchos de los taxistas parados en la Castellana con sus vehículos aseguran que nadie les ha dicho que tengan que mover los coches o que vaya a haber consecuencias por cortar la calle.

El presidente de Unauto, Eduardo Martín, en rueda de prensa, antes de entrar a la reunión en el Ministerio de Fomento, ha lamentado “la debilidad que está mostrando el Gobierno ante la huelga del sector del taxi”, ya que “parece ser que es ya el que dicta las normas”. Martín ha indicado que la debilidad del Gobierno se percibió anoche al emitir Fomento dos correcciones a una nota de prensa para incluir las peticiones hechas por las asociaciones de taxistas.

Por su parte el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha afirmado que “las demandas que los taxistas vienen reclamando desde la pasada semana son justas”. Considera que la ley de que solo haya una licencia de VTC por cada 30 de taxis “se incumple sistemáticamente”. Por ello Saura ha solicitado el levantamiento de la huelga que se ha extendido a todas las grandes ciudades españolas tras las negociaciones que se están llevando a cabo.

Los taxistas de Barcelona decidirán este martes por la tarde si aceptan la propuesta de la Generalitat de hacer servicios mínimos para atender urgencias sociales y que hagan compatible su derecho a huelga con el derecho a la movilidad de las personas.

La propuesta la lanzó la Generalitat en la reunión que han mantenido hoy entre el representante de la Agrupació Taxi Companys, Luis López, y el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavin, y el director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrós.

La Generalitat ha propuesto al sector recuperar el decreto ley que ya aprobó en agosto de 2017 para hacer compatible la actividad del taxi y de las VTC, que contempla un registro web para controlar estas licencias.

En la reunión que tendrá lugar mañana miércoles a las 18.30 horas en Madrid, de la Conferencia Nacional del Transporte, se verán los resultados de las negociaciones. Tras lo cual decidirán si desconvocan la huelga en Madrid y Barcelona, principales ciudades implicadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído