miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Los taxistas exigen a las comunidades autónomas que empiecen a regular y limitar a Uber y Cabify

En concreto, se han referido al caso de la Comunidad de Madrid como uno de los escenarios donde urge que el consistorio y ejecutivo autonómico comiencen a trabajar en la adopción de medidas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La intensa batalla del sector del taxi con las VTC parecía haber llegado a su punto final con la aprobación, el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, del decreto ley para regular y limitar a los vehículos de alquiler con conductor de Uber y Cabify. Lejos de esta predicción aparece una nueva demanda desde la Asociación Nacional del Taxi que reclama cambios normativos y exige a las comunidades autónomas y ayuntamientos “que se pongan a trabajar cuanto antes para acordar medidas que regulen la actividad de los vehículos de alquiler con conductor en ámbito urbano”.

En estos términos se ha pronunciado el presidente de ANTAXI, Julio Sanz, en un encuentro con medios de comunicación en el que ha puesto el foco en las administraciones locales como “entes habilitadas por el Real Decreto Ley recientemente convalidado en el Congreso de los Diputados para regular las VTC a nivel urbano”.

“Queremos ver indicios. El proyecto de ley se puede aplicar desde ya y puede haber cambios de ley de urgencia”, ha explicado Sanz que se ha referido al caso de la Comunidad de Madrid como uno uno de los escenarios donde urge que el consistorio y ejecutivo autonómico comiencen a trabajar en la adopción de medidas que terminen con la situación de asimetría normativa existente y ha tomado como ejemplo la situación en Cataluña.

En concreto, Sanz se ha referido al caso de la Comunidad de Madrid como uno de los escenarios donde urge que el consistorio y ejecutivo autonómico comiencen a trabajar en la adopción de medidas que terminen con la situación de asimetría normativa existente y ha tomado como ejemplo la situación en Cataluña.

“Somos conscientes también de que esta situación no se puede revertir de la noche a la mañana y somos pacientes, pero en Cataluña solo se han necesitado cuatro días desde que se convalidase la norma para que estas administraciones se pongan a trabajar, muestra de que si hay voluntad es posible que se produzcan cambios en poco tiempo, por lo que exigimos indicios de esta misma voluntad en Madrid”, ha expresado Julio Sanz.

Por último, Sanz ha pedido a las administraciones “que no utilicen al taxi como instrumento político de cara al próximo periodo electoral y se pongan a legislar de la forma necesaria para solucionar el problema y no evadir responsabilidades”.

Ahora solo queda que Madrid cumpla con las exigencias de los taxistas para evitar una posible oleada de huelgas masivas como las que llevan sucediéndose este año. Desde el Ayuntamiento aseguran estar dispuestos a imponer tarifas y nuevos horarios a las VTC pero la Comunidad de Madrid aún no se ha pronunciado y si no lo hace pronto, el sector del taxi, “no se quedará de brazos cruzados” y convocarán nuevas movilizaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Todos tiene derecho a buscar la vida, si tu te sientes inútil delante de la competividad es problema de los taxistas, adaptarse no siempre vamos a quedar atras, no?
    Hay paises por no decir todos, hay taxis y privado :portugal, marruecos, argelia, egipto, eeuu, reino unido, Francia etc…, menos españa? Os sienta mal el desarrollo por lo que veo yo y limitar o prohibición de un trabajo donde hay mas posibilidades de trabajo y desarrollo social,
    Sues ambiciosos solo queréis trabajar vosotros pero pero quein coño sues para limitar o prohíbe a companias de trasporte privado, si sues inútiles es vuetro problema (taxistas)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído