taxistas

Los Taxistas madrileños han bloqueado la autopista de acceso a la capital M-40 durante unos minutos. Las asociaciones de representes del taxis han dado por rotas las negociaciones con la Comunidad de Madrid, respecto a la reforma exprés de los VTC. El principal obstáculo es la negativa  del Gobierno regional a negociar las exigencias sobre la precontratación de los vehículos. Están dispuestos a bloquear la feria del turismo (FITUR), que se celebra a partir de mañana en Madrid.

A primera hora de la mañana, casi un centenar de taxistas han logrado cortar durante unos minutos la vía de circulación M-40 en la zona de la Avenida de los Andes (cerca del recinto ferial de Ifema). La Policía Municipal ha logrado dispersarlos sin cargas. Durante la hora punta se han producido retenciones en la zona. Otro grupo de taxistas ha encendido un pequeño fuego en las inmediaciones del recinto ferial, debido a las bajas temperaturas en la capital.

Algunos taxistas han pasado la noche en la zona después de que se rompieran las negociaciones con la Comunidad de Madrid. La reunión con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo duró seis horas, y aunque se avanzó ligeramente en la definición de captación irregular de clientes, “recogerlos sin haber precontratado el servicio” por parte de la VTC, no convenció a los huelguistas. El Gobierno madrileño les ha ofrecido como contra partida, la prohibición de estacionar a 200 metros de estaciones de transporte y centros que acogen grandes acontecimientos.

Los taxistas han anunciado contactos con los chalecos amarillos franceses para intentar colapsar la frontera de la Junquera

En Madrid hay que contabilizar 50 vehículos VTC que han sufrido daños, como rotura de lunas durante la primera jornada de huelga indefinida del taxi en Madrid, a los que hay que sumar los 80 contabilizados en Barcelona, según un portavoz del Sindicato Libre de Transporte.

Horas antes del comienzo de la feria de turismo FITUR, filas de taxis permanecen a las puertas de Ifema y también en el aeropuerto, así como en la estación de Atocha. Algunos taxistas han pasado la noche en su vehículo. A partir de las 10:30 las asociaciones decidirán en asamblea qué tipo de movilizaciones van a llevar a cabo en las próximas horas.

En Barcelona se cumple el cuarto día de huelga indefinida, mientras, se endurecen las protestas antes de verse este mañana con la Generalitat, para negociar el decreto sobre los VTC.

Los taxistas han anunciado contactos con los chalecos amarillos franceses para intentar colapsar la frontera de la Junquera.  Además, han mantenido bloqueado por cuarto día el tramo central de la Gran Vía de Barcelona. 2.000 taxistas ataviados con chalecos amarillos han llevado sus protestas al centro de Barcelona, a la Ronda Litoral y al Puerto, colapsando la circulación y enfrentándose a las fuerzas de seguridad. Los taxistas han intentado entrar en el Parque de la Ciutadella para dirigirse al Parlamento catalán, pero la policía autonómica catalana les ha cerrado el paso.

Los taxistas, además, han causado daños a dos vehículos VTC. La patronal Unauto ha cifrado en unos 80 los coches que han resultado dañados por taxistas desde el pasado viernes. Varios conductores de VTC han bloqueado esta mañana parte de la Diagonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + uno =