Los taxistas acampan en Sol hasta que la Comunidad de Madrid les atienda

Las asociaciones del taxi suavizan sus propuestas y no incluyen la exigencia de una hora mínima de precontratación, dejando la puerta abierta a que sea el propio Ayuntamiento quien la defina

0

El presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha anunciado en la concentración en la Puerta del Sol, que presentarán una nueva propuesta de regulación automática de la VTCque “suaviza” el tiempo de precontratación y lo deja abierto a que sea el Ayuntamiento el que defina si debe ser espacial o temporal, para tratar que la el Gobierno madrileño vuelva a negociar una normativa exprés.

Los taxistas lleven once días de paro tirados en la calle, pasando penurias y abandonados por el presidente de la Comunidad de Madrid

Leal ha señalado que este nuevo texto “ya no incluye la exigencia de una hora mínima de precontratación” y ahora se define genéricamente, dejando la puerta abierta a que sea la corporación la que defina los términos.

Leal no se muestra satisfecho con la propuesta acordada entre las cinco principales asociaciones del taxi pero ha señalado “que no se moverán desde la Puerta del Sol de Madrid,  hasta que se les reciba el presidente madrileño, Ángel Garrido.

En la concentración, los taxistas han coreado  consignas como “ni un paso atrás” y “apor ellos”, dando ánimos hacia los siete taxistas en huelga de hambre desde el pasado viernes y agradecieron el apoyo de cien taxistas llegados de Galicia está mañana.

José Miguel Fúnez, portavoz de la Federación Profesional del Taxi, ha indicado que “los taxistas tienen fuerza y siguen con ganas de sacar adelante sus reivindicaciones de regular la VTC”. En su intervención en Sol, ha lamentado que “los taxistas lleven once días de paro tirados en la calle, pasando penurias y abandonados por el presidente de la Comunidad de Madrid, que juró en su toma de posesión gobernar para todos los madrileños pero en realidad lo hace «para el dinero, el poder y las multinacionales”.

Para Fúnez “hay mucha bandera pero poco honor”. Sobre la intervención de Ábalos, “con su descripción de la situación de las licencias VTC y las disposiciones del decreto aprobado para regularlo, la pelota ahora está en el tejado del PP”.

Al portavoz de la Federación Profesional del Taxi, ha aseverado que les “sobran cojones para que los políticos cumplan con sus obligaciones y respeten sus derechos”.

El PP en Madrid gobierna»para el dinero, el poder y las multinacionales”

Un desencantado ex conductor de una VTC, ha acudido a la Puerta del Sol para mostrar su apoyo al taxi, “porque es una víctima de este tipo de empresa”, ha criticado las condiciones laborales durante su etapa laboral en estas empresas, que “son lamentables y propias de esclavitud”.

Los taxistas tienen previsto apoyar el sábado la manifestación convocada por la Coordinadora Estatal por las pensiones públicas, “con el objetivo de petar Madrid”.

Desde CCOO se ha calificado de «inadmisible que los conductores de los sectores del taxi y VTC, se vean sometidos a la enorme precariedad que sufren, a inaceptables condiciones laborales de arbitrariedad, de reducción o supresión de derechos, a salarios de indignidad y jornadas de 10 o 12 horas”. El sindicato ha lamentado en un comunicado, “la desidia, incapacidad o falta de voluntad de las administraciones para abordar el problema del sector, que se debe la falta de una solución justa a todas las vertientes del problema y la amplitud y la virulencia que ha ido adquiriendo la confrontación en la calle”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre