Fotos Agustín Millán

Los taxistas han decidido acabar con la huelga indefinida en un referéndum que se ha desarrollado durante todo el día en la T-4 del aeropuerto de Madrid. En el referéndum han votado 7.843 taxistas. De ellos, un total de 4233 han sido votos a favor de desconvocar la huelga. Así,  el 53, 9% ,se ha mostrado a favor de  acabar con la situación. Con estos resultados queda desconvocada la huelga indefinida del taxi de Madrid tras dos intensas semanas.

Los siete taxistas en huelga de hambre han decidido terminar con esta protesta,pero no por su determinación, si no por que estaba vinculada a la huelga indefinida. Por otra parte, el taxista atropellado en la M-40 durante las protestas en la Feria de Turismo FITUR, en Ifema, ha salido del coma, y se encuentra ya en su casa.

Los siete taxistas en huelga de hambre también dejan su protesta

En la decisión mayoritaria de los taxistas ha primado el cansancio del sector y las pérdidas económicos tras más de 15 días sin trabajar. Muchas  familias que viven del taxi han visto mermados sus recursos.  En este sentido, Mariano, un veterano taxista ha contado a Diario16 como ha visto las negociaciones. Según sus propias palabras, “qué te voy a decir, que me parece una vergüenza.”

Mariano considera a las VTC, “competencia ilegal, les echan de Barcelona, Euskadi,Toledo, ciudades europeas reguladas, menos en Madrid”, por eso considera “vergonzosa la  aptitud de la Comunidad de Madrid gobernada por el PP”. Pero a pesar del cansancio, de la rabia, han decidido dar mucha guerra y seguir peleando por lo que creen que es justo.

Fotos Agustín Millán

El sector del taxi va a seguir hasta las últimas consecuencias para conseguir la regulación de las VTC. Se convocarán manifestaciones, concentraciones y protestas contra la política y los políticos sospechosos de haber actuado a favor de las empresas multinacionales y de los paraísos fiscales, ha señalado Julio Sanz, presidente de Fedetaxi y portavoz.

Fotos Agustín Millán

Irán a por todas contra el partido más corrupto de España, según informan a Diario16. El próximo sábado se ha convocado una manifestación entre Atocha y Colon a las 6 de la tarde, de todas las plataformas por los servicios públicos, conjuntamente con el sector del taxi.

1 Comentario

  1. Duro el PP, en su minuto de gloria del presidente de Madrid al que nadie conoce, contra los autónomos. No pudieron resistir más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 1 =