De igual manera que los sondeos hechos públicos a las ocho de la tarde indicaban un batacazo del Partido Popular, también confirmarían que Ciudadanos ha fracasado en su objetivo fundamental: superar a los de Pablo Casado para convertirse en la formación de referencia del arco conservador de la política española.

En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, donde tenían puestas muchas expectativas, el partido naranja se acercaría al PP, pero no lograría superarlo. Tendrían un buen resultado, puesto que incrementarían su representación en la Asamblea de Madrid de 17 a 25 escaños, pero no alcanzarían los 27 del PP.  En el Ayuntamiento de la capital tendrían una subida de 4 concejales y se quedarían a 1 del PP.

En Aragón se quedarían lejos de los populares y en los principales ayuntamientos de Euskadi no tendrían representación.

Estos son algunos ejemplos de lo que indican los sondeos, pero, la realidad es que Rivera está fracasando una vez más en el intento de superar al PP de Pablo Casado. Lo que sí van a lograr es una mayor capacidad de entrar en gobiernos o de mantener los que ya están apoyando.

Sin embargo, un partido con objetivo de alcanzar el poder o que aspiraba a un mejor resultado podría haber fracasado si se toma como referencia el objetivo del sorpasso. Rivera va, poco a poco, ganando a los españoles pero, de momento, sigue estando por debajo de un PP en caída libre. Por tanto, continuará soñando con ser el jefe de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre