sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Los sondeos dan opciones a gobernar al PSOE con Ciudadanos

Mientras el líder de Ciudadanos sigue jugando al despiste, cada vez los socialistas están más convencidos de poder contar con el apoyo del partido de Rivera

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos sigue jugando al despiste, pero los sondeos dan opciones a un Gobierno entre el PSOE y el partido que lidera Albert Rivera. De hecho, cada vez son más lo socialistas que apoyarían este pacto, dejando al margen al PP y a Podemos.

El PSOE ganaría las elecciones con un 25,9% en intención de voto y el PP quedaría en segunda posición con un 20,1% de los votos. La tercera plaza quedaría reservada para Ciudadanos con un 17,5% y Vox conseguiría empatar con Podemos en cuarta posición.

Respecto al último barómetro, Vox sube 1,4 puntos y Podemos baja dos décimas. Por su parte el PSOE gana siete décimas y el PP pierde tres décimas. Por su parte, Ciudadanos, el que más votos se deja por el camino, baja 2,8 puntos.

Pedro Sánchez se sitúa como el preferido para ser presidente del Gobierno con el 36,8% de apoyos, mientras que Pablo Casado sube más de un punto (22,1%) y se sitúa en segunda posición. Albert Rivera (14,3%) y Pablo Iglesias (13,1%) le siguen y Santiago Abascal (3,8%) se queda muy atrás.

El barómetro también ha preguntado a los españoles si ya tienen decidido su voto: uno de cada cuatro encuestados aún no lo tienen claro (24,8%), mientras que el 74,8% sí lo ha decidido.

Un 29,7% de los encuestados está a favor de que generales y militares de alta graduación sean candidatos al Congreso de los Diputados mientras que el 58,6% está en contra. Los votantes de Vox sí ven en su mayoría (93,9%) positiva esta medida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído