Los socios de Gobierno empujan a la vicepresidenta Ribera a otras alternativas ante la subida de la luz

Cono esta propuesta de Unidas Podemos, una familia monomarental con una renta de 2.306,68 euros al mes tendría acceso al bono social, mientras que con la situación actual, la renta mensual de acceso a las prestaciones se sitúa en los 1.318,10 euros

0
Pablo Echenique
Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso

Unidas Podemos propone a la vicepresidenta Ribera aumentar la reducción de los beneficios caídos del cielo y ampliar el bono social para tener a las familias más protegidas frente a la volatilidad del mercado eléctrico que llevan a la subida de la luz.

La propuesta contempla aumentar la reducción de beneficios caídos del cielo de un 90 a un 99% y ampliar el bono social para que llegue a más familias.

Esta propuestas de Unidas Podemos tiene lugar después de que las medidas lanzadas desde Moncloa para rebajar la factura de la luz no hayan dado los frutos esperados, al menos a corto plazo.

Carta a Teresa Ribera

Así, Unidas Podemos remitió ayer una carta a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para proponer aumentar la reducción de beneficios caídos del cielo de un 90 a un 99% y ampliar el bono social para que llegue a más familias y estén así más protegidas frente a la volatilidad del mercado eléctrico.

«Ante la gravísima subida del precio de la luz, desde Unidas Podemos hemos querido proponer al ministerio de Transición Ecológica dos medidas para contener el impacto«, ha explicado Pablo Echenique.

Nuevos criterios económicos y sociales

El grupo parlamentario estima necesario ampliar la extensión de la protección del bono social a todas aquellas personas y unidades de convivencia que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, a través de la determinación de nuevos criterios económicos y sociales.

Además, Unidas Podemos pide aumentar hasta un 60% el descuento de la factura eléctrica para consumidores vulnerables y hasta un 75% para los consumidores en riesgo de exclusión social.

Cono esta propuesta de Unidas Podemos, una familia monomarental con una renta de 2.306,68 euros al mes tendría acceso al bono social, mientras que con la situación actual, la renta mensual de acceso a las prestaciones se sitúa en los 1.318,10 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre