viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Para los socialistas es “totalmente desafortunada” la querella de la Mesa del Parlament contra el juez Llarena

Ábalos asegura que el PSOE no va plantear ninguna duda sobre el funcionamiento de la Justicia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE considera la querella contra el juez Llanera interpuesta por la Mesa del Parlament, “totalmente desafortunada”, según ha señalado su secreción de organización. Ábalos ha señalado que los socialistas “no vamos a plantear ninguna duda sobre el funcionamiento de la Justicia”, “ni a participar en ningún chantaje al Estado de Derecho que puedan hacer los independentistas”. En su opinión, la propuesta de Torrent responde a su decisión de “seguir jugando con la Justicia”.

El secretario de Organización ha lamentado “la persistencia en plantear candidatos inviables” por parte de sectores independentistas que “no asumen la legalidad, ni la vuelta a la normalidad y a recuperar el autogobierno”, con la intención de “generar un conflicto permanente con la cuestión territorial”. “Una línea que es la que se va imponiendo” -en detrimento de otra defensora de una salida “realista” o “viable”- y “es la que defiende Puigdemont, cuya estrategia es ir a nuevas elecciones”; un escenario al que “lamentablemente nos estamos viendo abocados”.

A continuación, Ábalos ha criticado “la colaboración, aunque sea pasiva”, por un lado del Gobierno, que “ha abandonado toda iniciativa política y carece de toda interlocución” con los independentistas, y por otro de Ciudadanos, “el partido que ganó las elecciones, que concentró un buen apoyo para que el independentismo tuviera una respuesta”, pero que “no se sabe qué ha hecho con toda esa expectativa, ni qué ha liderado, pues ha estado en permanente silencio”. En este punto, ha apelado a la “responsabilidad” de la formación naranja que a su juicio “debería haber intentado liderar” al “bloque legalista”, por lo que, “al final, quienes han ganado las elecciones en Cataluña no ha hecho sino decepcionar”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. (Junio de 1808. La Juventud del Turia al mando de Francisco Salinas General Jefe del Ejército del Reyno de Valencia, acude en socorro de Barcelona)

    ¡Catalanes!, el momento de la libertad se acerca, pues nuestras enseñas tremolan ya sobre las márgenes del Ebro.
    Más allá del Ebro hay un clima fecundo en héroes, que abortó las legiones a quienes debieron su libertad nuestros abuelos, confundieron la tiranía, desterraron la guerra, sembraron la paz, Catalanes: ¿a qué pueblo de héroes la debéis? Dirán; y responderá la fama, al Pueblo Valenciano.

    https://s31.postimg.cc/dbce7fcvf/1808_06_Reyno_Valencia_en_socorro_de_Catalu_a.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído