Lídia Guinart, portavoz socialista del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La portavoz socialista del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Lídia Guinart, denuncia que “es inadmisible que se sigan escuchando discursos misóginos y negacionistas de la violencia de género por parte algunos parlamentarios”, ya que, “son discursos que alientan el machismo violento y debilitan a las víctimas”. Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) para combatir el negacionismo de la violencia de género, “con el objetivo de plantar cara a los discursos machistas y negacionistas”.

La diputada, que ha condenado los dos últimos asesinatos por violencia de género y ha recordado a las víctimas, reprocha a los negacionistas del machismo criminal que “no se puede negar que nos matan por el simple hecho de ser mujeres”. Por otra parte, Guinart ha subrayado que “el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 13 en 2020, y a 1.046 desde 2003”.

La portavoz ha querido poner en valor la vigente ley integral contra la violencia de género: “Es una ley necesaria que ha salvado muchas vidas. Desde su aprobación se han registrado casi dos millones de denuncias por violencia de género, 477.000 órdenes de protección, 870.00 llamadas atendidas en el 016 y 30.000 mujeres con protección policial”, ha destacado Guinart.

Por todo ello, “desde el Grupo Parlamentario Socialista debemos y queremos plantar cara a todos aquellos vergonzosos discursos machistas y negacionistas de la violencia de género que hoy aún se siguen escuchando en la Cámara”, ha concluido.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre