jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Los socialistas presionan al gobierno para que cumpla los compromisos con los refugiados

El diputado vasco Odón Elorza ha intervenido ante el Pleno del Congreso para defender la propuesta

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde que se inició la guerra de Siria aumentó considerablemente el número de refugiados llegados a la Unión Europea. Entre los países que más está incumpliendo el pacto se encuentra España. Es por ello que el PSOE ha lanzado una moción, consecuencia de la interpelación socialista sobre refugiados.

Odón Elorza, diputado socialista por Guipuzkoa, ha defendido ante el Pleno que se han de respetar los derechos humanos, es por ello que ha reclamado, haciendo referencia al gobierno, que “cumplan sus obligaciones sobre el cupo de refugiados en los próximos meses”.

El diputado además ha aumentado la crudeza de la intervención aludiendo a la política europea de asilo, que es “un fracaso y una gran mentira, porque el esfuerzo se ha centrado en cerrar las viejas fronteras y levantar vallas”.

Además, ha agregado que no solo estamos hablando de una crisis de refugiados sino “una crisis de asunción efectiva de los derechos humanos en la Unión Europea”. Esta crisis, que se ha producido a raíz de los conflictos en países árabes, es un círculo vicioso, ya que los mismos estados que acogen y se supone que defienden los derechos humanos, son los mismos que venden armas para las guerras que se están librando.

En palabras de Elorza “vivimos en una Europa también en crisis de valores, por eso hemos perdido el valor de la solidaridad y el sentido de la acción humanitaria más elemental”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído