jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Los socialistas aprueban un plan europeo con 25 medidas contra la crisis del coronavirus

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los socialistas y demócratas en el Parlamento Europeo, han pedido a los líderes europeos la aprobación de un plan con 25 medidas urgentes y a medio plazo para combatir la crisis social y económica generada por el coronavirus. “Necesitamos un plan fuerte y coordinado a nivel europeo, con la emisión de eurobonos y la activación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), pero también necesitamos destinar fuertes inversiones a la compra de equipos médicos e investigación para lograr una vacuna”, ha reclamado Iratxe García, presidenta del Grupo S&D.

Un día antes de la reunión por videoconferencia de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, García ha enviado una carta a los líderes europeos en la que reclama la aprobación de “un nuevo Plan Marshall que empiece hoy mismo para hacer frente a las necesidades más urgentes”. “Pedimos la puesta en marcha de un Seguro Europeo de Desempleo, que se combine con una renta mínima para autónomos y desempleados”, ha dicho.

García insiste en la necesidad de “centrarnos en los ancianos y en los más vulnerables”. Asegura que “estamos en un momento histórico, y las decisiones que tomemos hoy marcarán el futuro de nuestra sociedad y de la Unión Europea”.

Además, recuerda que, a punto de cumplirse 70 años de la Declaración de Schuman, debemos recordar que “nuestro destino es lograr una sociedad sostenible para la ciudadanía y el medio ambiente. Por eso, nuestra estrategia de recuperación debe sentar las bases del Pacto Verde Europeo y ofrecer un horizonte de esperanza y solidaridad a las futuras generaciones”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído