Foto Agustín Millán

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo han retomado la reuniones con los empresarios, para entre ellos negociar las reformas que consideran más urgentes en el mercado laboral, y tenerlas listas para que el próximo gobierno se ponga a trabajar sin demora.

“Tanto PSOE como Podemos deben saber que no podemos ir a una repetición de elecciones”

Pepe Álvarez, ha explicado junto a Unai Sordo en una entrevista en el programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser, que los sindicatos y la patronal se han reunido “en una primera toma de contacto para resolver cuestiones pendientes y fundamentalmente de retomar un diálogo social que no es independiente de la situación política pero, en todo caso, conviene mantenerlo”.

“Nos preocupa que la política haya entrado en metapolítica. Necesitamos cuanto antes un gobierno. Seguimos apostando por un gobierno progresista”, pero para no esperar más, “porque entre bloqueo y bloqueo pasa la vida, es necesario que se mantenga el diálogo social”, ha señalado el líder de CCOO.

Bloqueo institucional

Álvarez por su parte ha destacado que “frente a la parálisis política y al bloqueo de las reformas estratégicas que necesita el país es muy importante que cuando se constituya el Gobierno los agentes sociales ya tengamos documentos sobre los que pueda trabajar”.

Pepe Álvarez ha explicado que en la reunión se han abordado “cuestiones que se habían tratado en el Acuerdo de Negociación Colectiva de hace un año como, la digitalización, que requiere un compromiso del conjunto de las fuerzas políticas y sociales de nuestro país, la economía sumergida, uno de los problemas más importantes tanto para el sistema fiscal como para la competitividad de las empresas, así como la necesidad de llegar a un gran acuerdo en materia de industria”.

Un Pacto de Estado por la Industria que ponga sobre la mesa desde la investigación, el desarrollo y la innovación hasta la formación profesional y todo el sistema educativo de nuestro país, como elementos fundamentales de los que después el Gobierno puede tirar. Si a partir de este diálogo podemos avanzar en otros aspectos pues yo creo que será positivo”,  ha demandado el líder de UGT.

Pepe Álvarez ha manifestado que “España no se puede permitir estas situaciones de bloqueo y que el país necesita un Gobierno estable con un programa que responda a lo que han votado la mayoría de los ciudadanos y de las ciudadanas”.

“En ese sentido, el PSOE tiene que ser plenamente consciente, como lo tiene que ser Unidas Podemos, que no podemos ir a una repetición de elecciones ni esperar mucho tiempo más. Es imprescindible que se reanuden cuanto antes las negociaciones, porque lo importante es que haya un programa político que recoja las demandas de la ciudadanía y que de respuesta a sus necesidades, porque hay muchas personas que no pueden esperar” ha finalizado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − tres =