jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Los sindicatos visitan a Junqueras en prisión para que permita un Gobierno progresista

El secretario general de UGT ha destacado que “un líder sindical tiene que plantear a un líder político cuáles son las necesidades del país. Necesitamos un gobierno que responda a las demandas sociales de este país"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los secretarios de UGT y CCOOPepe Álvarez Unai Sordo se han reunido por separado con Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners, para pedirle que pacte con el PSOE y Unidas Podemos y que permita un Gobierno progresista.

Lo líderes sindicales han visitado a Junqueras en fechas diferentes, según señala el País: Pepe Álvarez acudió el pasado jueves y Unai Sordo el pasado lunes. «La visita estaba prevista antes de las elecciones y un líder sindical tiene que plantear a un líder político cuáles son las necesidades del país. Necesitamos un gobierno que responda a las demandas sociales de este país«, ha explicado en la Cadena Ser, Pepe Álvarez.

El encuentro con Junqueras se ha producido con independencia del Gobierno. “El Gobierno no me ha pedido nada y ni siquiera estaba informado porque es una visita que hay que enmarcar en ese contexto y no creo que los sindicatos tengan que hacer un papel de mediación”, ha dicho Álvarez.

“ERC está en un proceso de negociación que tendrá sus tiempos y del que espero que salga un resultado positivo y de progreso para la mayoría de la ciudadanía de este país”

El secretario general ha explicado que no hay una respuesta concreta. “ERC está en un proceso de negociación que tendrá sus tiempos y del que espero que salga un resultado positivo y de progreso para la mayoría de la ciudadanía de este país, para constituir un gobierno de progreso en este país se necesita a las izquierdas catalanas”, ha aclarado.

Pepe Álvarez cree que “tiene que haber un Gobierno de izquierdas que acabe con la situación de frustración que tiene la mayoría de la población. Lo contrario es frustrar a mucha gente que ha ido a votar diciendo ya está bien. Yo creo que va a haber gobierno y un gobierno que no defraude a los votantes un gobierno de izquierdas”, ha señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído