jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Los sindicatos ven innegociable la bajada de las nuevas pensiones que pretende Escrivá

El Gobierno trabaja con un borrador basado en la promesa a Bruselas de contener el gasto futuro al pasar de 25 a 35 años el periodo de cómputo de las prestaciones futuras

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos ven innegociable la bajada de las nuevas pensiones que pretende el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, según ha podido saber Diario16. «Se trata de un globo sonda para partir de muy abajo en la negociación, pero no lo vamos a consentir», confirman representantes sindicales.

Para el mundo sindical «se trata de un globo sonda, que, a su juicio, no tiene ni pies ni cabeza.

El Gobierno, a través de Escrivá, trabaja con un borrador basado en la promesa a Bruselas de contener el gasto futuro de la Seguridad Social al pasar de 25 a 35 años el periodo de cómputo de las prestaciones futuras. Una afirmación que no coincide con sus propias declaraciones en las que aseguraba que la Seguridad Social se iba a financiar con los Presupuestos Generales del Estado y no con las pensiones.

Según este texto, que no va a contar con un mínimo consenso con los agentes sociales, las nuevas pensiones que se concedan bajarían un 5,5%, aunque no se tocarían las que ya están en vigor.

La nueva propuesta no ha sido bien recibida ni por los sindicatos ni por los socios de gobierno de Pedro Sánchez.

La primera en posicionarse en contra ha sido la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al señalar que este cambio de cómputo no se contempla ni en el programa de gobierno acordado entre el PSOE y Unidas Podemos ni en las recomendaciones del Pacto de Toledo para la reforma de las pensiones. El partido morado alega que esta iniciativa acarrearía una bajada de las pensiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído