viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Los sindicatos trasladan a Pedro Sánchez las prioridades en materia económica, social y laboral

El presidente del Gobierno en funciones llama a los secretarios generales de UGT y CCOO, en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo de cara a la formación de un nuevo Gobierno

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno en funciones llama a los secretarios generales de  UGT y  CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo de cara a la formación de un nuevo  Gobierno de coalición . Los sindicatos han trasladado a Pedro Sánchez sus prioridades en materia económica, social y laboral.

Pepe Álvarez es fundamental configurar un Gobierno de progreso lo antes posible

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha recibido una llamada de Pedro Sánchez, en la que ha informado al sindicato de la situación de las negociaciones con las diferentes formaciones políticas, de cara a formar un nuevo Gobierno, y en la que Pepe Álvarez ha trasladado las prioridades de su sindicato en materia económica, social y laboral.

El líder de UGT ha insistido en aspectos como la derogación de la reforma laboral, y con carácter inmediato la eliminación del artículo 52.d) del Estatuto de los Trabajadores, que permite el despido de las personas con baja médica; la derogación de la reforma de pensiones de 2013; el reforzamiento de la protección social, la lucha contra la pobreza y el reparto de la riqueza, así como el aumento del  salario mínimo interprofesional (SMI) y la revalorización de las pensiones. En este sentido, ha insistido en la necesidad de abordar en las negociaciones los aspectos fundamentales de la Ley de Presupuestos.

Pepe Álvarez le ha trasladado al presidente del Gobierno en funciones la necesidad fundamental de configurar un Gobierno de progreso lo antes posible que recupere derechos, que refuerce la democracia, la igualdad, la cohesión social y la convivencia en nuestro país.

Unai Sordo apuesta por reforzar el diálogo social en la próxima legislatura.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha declarado que Pedro Sánchez ha trasladado a su sindicato, su confianza en que pueda producirse la investidura en breve y, sobre todo, su pretensión de que durante la próxima legislatura el diálogo social juegue un papel relevante.

«Desde CCOO mostramos nuestra satisfacción con el planteamiento general, pero marcamos una serie de objetivos: Salario Mínimo Interprofesional (SMI), corrección reformas laborales, de pensiones y reformas estratégicas de país que están pendientes», explicó el secretario general de CCOO.

«Si esto se lleva adelante desde el marco del diálogo social, CCOO estará de acuerdo y esperamos que la legislatura eche a andar cuanto antes», manifestó Unai Sordo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído