viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Los sindicatos se movilizan el 11M por las reformas sociales

Los Secretarios generales de ambos sindicatos Pepe Álvarez y Unai Sordo estarán en la concentración que tendrá lugar, a las 12 horas, en la Plaza de Zocodover 6, en Toledo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

CCOO y UGT reanudan las movilizaciones y convocan más de medio centenar de concentraciones ante las delegaciones de Gobierno para reclamar de nuevo al Gobierno que cumpla con la agenda de reformas sociales comprometidas y ponga en primer lugar a las personas.

Los secretarios generales de ambos sindicatos Pepe Álvarez y Unai Sordo estarán en la concentración que tendrá lugar, a las 12 horas, en la Plaza de Zocodover 6, en Toledo.

Estas concentraciones se desarrollarán, bajo el lema “Ahora Sí Toca” en casi toda España el día 11 de marzo, –en Madrid se aplaza por la coincidencia con los actos en memoria de las víctimas de atentados terroristas del 11 de marzo de 2004– y continuarán los días 11 de cada mes, hasta que el Gobierno atienda las demandas de las organizaciones sindicales y cumpla sus compromisos.

Ambas organizaciones consideran que es urgente, una vez que se ha iniciado la vacunación y se ha priorizado la salud de la ciudadanía, que es necesario poner en marcha la agenda social pendiente y comprometida por el gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos, y poner en primer lugar a las personas en las políticas de reconstrucción de este país.

Es preciso, con carácter urgente, aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y derogar las reformas laborales y de pensiones, como pilares fundamentales, pero junto a ello también ampliar los ERTE, firmar un nuevo Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, regular las plataformas digitales, una ley de igualdad salarial y un plan de choque contra la siniestralidad.

Ambos sindicatos consideran injustificable la negativa del Gobierno a subir el SMI, un aumento que se aplica a sectores que aglutinan a colectivos más vulnerables y muchas personas trabajadoras de sectores esenciales. El Gobierno se comprometió a dar cumplimiento a lo establecido en la Carta Social Europa (situar el SMI en el 60% del salario medio neto) en esta legislatura. Y ahora sí que toca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído