Los sindicatos salen a la calle para denunciar el “maltrato” de Ayuso hacia los trabajadores sanitarios

Han reclamado medidas restrictivas coherentes, más rastreadores y "poner la Atención Primaria en orden"

0

Los sindicatos Comisiones Obreras, (CCOO Madrid), CSIT Unión Profesional, Unión General de Trabajadores, (UGT Madrid) y CISF han salido a la calle para denunciar el “maltrato” de Ayuso hacia los trabajadores sanitarios. También han reclamado medidas restrictivas coherentes, más rastreadores y «poner la Atención Primaria en orden»

Eva López Simón, secretaria de Políticas Sociales y Sector Público de UGT Madrid, ha señalado a Diario16.com que ayer salieron a la calle “para denunciar el maltrato a los que los está sometiendo el Gobierno regional”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso “está lastimando a los trabajadores de la sanidad pública madrileña y con ello daña a toda la ciudadanía”.

Falta de sanitarios

Eva López Simón ha denunciado así mismo el anuncio de la Consejería de Sanidad que piensa abrir el Hospital estrella de la Comunidad de Madrid, el Hospital de Pandemias, Isabel Zendal, “con rotaciones de profesionales de Atención Primaria y del resto de los centros hospitalarios”, teniendo los Servicios de Urgencia de Atención Primaria cerrados desde el 22 de marzo, y los centros de salud colapsados.

La responsable sanitaria de UGT Madrid se pregunta con la falta de personal en la región: ¿Qué es lo que no entiende la presidenta Ayuso?, al abrir el centro de Valdebebas con personal de otros servicios”.

Se han concentrado en la puerta principal del Hospital Ramón y Cajal, donde han denunciado a la Comunidad de Madrid por no ofrecer más ofertas públicas de empleo para reforzar la plantilla de profesionales y por la «alta tasa de temporalidad» que sufren.

“La comunidad de Madrid es un caos”

El secretario de Sanidad de la FESP-UGT Madrid, Julián Ordóñez Ropero, afirmado que “no pedimos nada más, no pedimos nada para nosotros, no nos queremos seguir acostumbrando a centenares de muertos cada día. La Comunidad de Madrid es un caos, un desastre”.

Además, ha considerado que es “muy difícil hacerlo tan mal y de una forma tan inconsciente” como lo está haciendo el Gobierno regional.

Ordóñez ha pedido a los madrileños y madrileñas que no “miren mal a los profesionales sanitarios, no son los culpables. No podemos hacer nada más que lo que estamos haciendo, trabajar y trabajar”.

Llevan denunciando reiteradamente como el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso ha puesto ‘al límite’ la salud pública y con ello a la ciudadanía que tiene que esperar largas colas en muchos de los centros de Atención Primaria.

Los sindicatos advierten de las consecuencias “de la sucesión de decisiones equivocadas y también de la inacción y omisión de planes efectivos y coordinados para afrontar, primero los rebrotes en Madrid y luego la segunda oleada de contagios y su expansión comunitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre