jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Los sindicatos sacan las uñas al Gobierno de Sánchez

Si no se abre el proceso de diálogo y negociación para dar soluciones concretas a las reivindicaciones planteadas en Correos, la movilización no sólo se intensificará este otoño, sino que se prolongará a lo largo de 2019

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las centrales sindicales, han advertido que si el Gobierno de Pedro Sánchez y el ministro de Fomento, no abre el proceso de diálogo y negociación para dar soluciones concretas a las reivindicaciones planteadas en Correos, la movilización no sólo se intensificará este otoño, sino que se prolongará a lo largo de 2019.

Los sindicatos representantes en Correos, CCOO,   UGT, CSIF y Sindicato Libre han anunciado un aumento de las movilizaciones ante la falta de respuestas del Gobierno, Hacienda, Fomento, SEPI y la propia dirección de la empresa pública.

Las principales reivindicaciones de los representantes de los trabajadores son “dotar a Correos de un Plan de Prestación con suficiente financiación, un plan que permita la diversificación y el aumento de los ingresos, así como un convenio y acuerdo colectivos que recojan más empleo, salario y regulación de derechos”

La ciudadanía, “una de las grandes afectadas por los recortes a los que se le está sometiendo a Correos”

Las organizaciones sindicales de Correos, que ya iniciaron movilizaciones en junio, han denunciado una situación insostenible en la empresa postal pública “con unas cuentas en números rojos motivadas por el brutal recorte en la financiación al Servicio Postal Público, de 180 millones de euros en los dos últimos años”. Los sindicatos también denuncian “un déficit en sus cuentas de 230 millones de euros, en una empresa que carece “de un plan que permita incrementar los ingresos”.

En los últimos ocho años, con el gobierno de Mariano Rajoy, la empresa pública ha visto reducida su plantilla en 15.000 trabajadores y trabajadoras, “en el marco de una regulación colectiva bloqueada desde hace cinco años, en la que la plantilla no sólo se ha visto mermada sino que ha sufrido recorte de salario y desregulación de las condiciones laborales”, denuncian los sindicatos en un comunicado conjunto, y ponen como prueba que el 35% de los trabajadores contratados son eventuales y el 22% de ellos a tiempo parcial.

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre manifiestan que es la ciudadanía, “una de las grandes afectadas por los recortes a los que se le está sometiendo a Correos”, «deteriorando el servicio postal público prestado en numerosos municipios y localidades de toda España”, con retrasos en la entrega de cartas, paquetes, notificaciones.

Ante la falta de respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez y considerando que las decisiones sobre la empresa pública Correos no admiten más demoras, los sindicatos “intensifican el calendario de movilizaciones”:

Próximas huelgas generales y concentraciones

  • Concentraciones en las capitales autonómicas en las Subdelegaciones del Gobierno, entre el 5 y el 16 de noviembre.
  • Tres huelgas generales: el 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído