martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Los sindicatos recuperan las calles el 1 de mayo

Los secretarios generales de UGT y CCOO han presentado en rueda de prensa el Primero De Mayo “Será presencial y queremos homenajear a todas las personas de los servicios esenciales que nos han cuidado durante la pandemia”.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los secretarios generales de UGT, Pepe ÁlvarezCCOO, Unai Sordo han presentado en rueda de prensa el Primero De Mayo. “Será presencial y queremos homenajear a todas las personas de los servicios esenciales que nos han cuidado durante la pandemia”.

«Celebramos este Primero de Mayo en un amplio proceso de negociaciones. La movilización da resultados a la hora de resolver los problemas de las personas», ha comenzado Pepe Álvarez.

Unai Sordo ha destacado que “presentamos una convocatoria para el Primero de mayo que prácticamente repite el mismo número de movilizaciones que convocamos en 2019. Tiene que combinar  el carácter reivindicativo y de homenaje a las personas que sacan el país adelante».

Negociaciones 

El líder de UGT ha destacado que “este Primero de Mayo se va ha celebrar con un amplio proceso de negociaciones. La movilización da resultados a la hora de resolver los problemas de las personas».

Será de la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, a las 12 de la mañana

Se recupera el recorrido del 2019, con todas las garantías frente a la pandemia. Será de la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, a las 12 de la mañana.

Pepe Álvarez ha animado “a la ciudadanía a participar en este Primero de Mayo, porque la movilización funciona”. 

Los secretarios generales de UGT y CCOO, han amenazado con un incremento de las movilizaciones si no se llegan a acuerdos claves en temas como la reforma laboral del 2012, la derogación de la reforma de las pensiones del 2013, y vuelta al. O consenso del 2011, una reforma fiscal y un cambio de modelo productivo.

Este Primero de Mayo “volveremos a poner en valor todo el tejido de protección social que hemos elaborado para salvar a las empresas y trabajadores durante la pandemia de la COVID-19”, ha destacado el líder de los sindicatos. “Convocamos la manifestación al 100 por ciento con todas las garantías, y no bajo el negacionismo”.

Ahora toca cumplir 

Los actos del 1 de Mayo año se convocan bajo el lema ‘Ahora toca cumplir’, en el que los sindicatos mayoritarios volverán a una situación de manifestaciones en la calle. 

Vacuna 

Para Pepe Álvarez, “parece que estamos ante el final de la pandemia, la vacuna es la gran apuesta de futuro para nuestro país. Hay que reconstruir nuestra economía. CEOE tiene que sentarse a negociar un nuevo AENC y cumplir el que ya tiene firmado».

Igualdad

Para el líder de UGT, «Sin igualdad no hay libertad, es el momento de exigir la igualdad en el sistema educativo, acceso a la universidad para todas y todos y la igualdad no se puede olvidar que viene de un sistema de recaudación justo».

Colas del hambre 

Ambos secretarios generales han sido muy duros con las declaraciones de la candidata del PP y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que calificó de “mantenidos y subvencionados”, a los madrileños y madrileñas que hacen cola para recibir comida y ayuda.

Caída de la economía 

Para Unai Sordo “por primera vez en España la caída de la  economía ha sido muy superior a la caída del empleo. Si no hubiera sido así, el desempleo estaría por encima del 20%”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído