martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Los sindicatos reclaman al Ministerio que amplíe la plantilla de la Inspección de Trabajo

Anuncian movilizaciones a partir de septiembre si no se cumplen los compromisos plasmados en el acuerdo del 7 de julio de 2021

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos representantes de los trabajadores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social informaron que retomarán las movilizaciones a partir de septiembre. Exigen una nueva relación de puestos de trabajo “que responda a las funciones y trabajo realizado”.

Inspección de Trabajo

En un comunicado conjunto de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, UPIT, Fesess, Sitss, Sislass y CIG, manifestaron que se cumple un año del acuerdo alcanzado con el Gobierno y la Plataforma de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, sin que se cumplan sus propuestas.

Nueva Relación de Puestos de Trabajo

En este periodo no se ha avanzado en la presentación de una relación de puestos de trabajo. La situación es “la misma” que hace un año, mientras que “se ha visto incrementado notablemente el trabajo de los compañeros. Sin que hayamos visto un compromiso real en reforzar ni facilitar los medios adecuados de trabajo”.

Dicho acuerdo fue suscrito entre la Dirección del Organismo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social -avalado, asimismo, por el propio secretario de Estado- y la Plataforma de la Inspección, en la que se encuentran representadas la mayoría de las organizaciones sindicales y asociaciones profesionales.

Movilizaciones en Inspección de Trabajo

El pasado diciembre, la Plataforma anunció movilizaciones con el objetivo de lograr una institución digna que preste un  servicio público de calidad a la ciudadanía. Al no ofrecer la Dirección General de Inspección de Trabajo avance alguno y tras las asambleas efectuadas en múltiples Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social en todo el marco geográfico, se acordó realizar una jornada de huelga el día 30 de marzo de 2022. Finalmente se desconvocó tras comprometerse el propio secretario de Estado y la Dirección General a dar una solución en el plazo de tres meses. Este plazo se cumplió el 1 de julio sin que la Plataforma haya recibido información alguna sobre el estado de la tramitación de la RPT.

“Nos encontramos, por tanto en la misma situación que hace, un año”, protesta CCOO. “Un año perdido en el que, se ha visto incrementado notablemente el trabajo de los compañeros, sin que hayamos visto un compromiso real en reforzar ni facilitar los medios adecuados de trabajo”.

CCOO advierte que si no hay avances, las organizaciones firmantes del acuerdo retomarán las movilizaciones en septiembre y convocarán una nueva jornada de huelga.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído