miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Los sindicatos piden responsabilidad al PSOE y Podemos para lograr un Gobierno de izquierdas

CCOO insta a ambas formaciones a actuar con respon-sabilidad y altura de miras para lograr un acuerdo que permita la conformación de un gobierno estable y pro-gresista

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras haber asistido al debate de investidura y ante la posibilidad de unas nuevas elecciones para el próximo 10 de noviembre, los sindicatos piden responsabilidad a los negociadores del PSOE y de Unidas Podemos, para que lleguen a un acuerdo y formen un gobierno de coalición.

El pasado lunes, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez aseveró que los ciudadanos y ciudadanas no entenderían que ambos partidos no llegasen a un acuerdo, “que no se deje para septiembre un Gobierno de coalición progresista”.

Ayer, tras la primera votación fallida de la sesión de investidura de Pedro Sánchez, CCOO requirió un acuerdo entre ambas formaciones para un acuerdo de gobierno de coalición.

El sindicato muestra su “preocupación y cierta perplejidad”, ante el debate sobre la investidura del próximo presidente de Gobierno. Tras dar por sentado tanto el PSOE como el grupo confederal de Unidas Podemos, que se llegaba a un acuerdo sobre la conformación de un Gobierno de coalición, “es lamentable que no se haya concretado el mismo”, han señalado en el comunicado.

Para los sindicatos las elecciones generales de abril dejaron un mandato nítido de la mayoría social española. Para CCOO los ciudadanos con sus votos no avalaron “la opción de un Gobierno sostenido en el PP, Ciudadanos y Vox”.

CCOO, junto a UGT, tuvieron un activo papel antes de las elecciones para promover el voto de las trabajadoras y los trabajadores, hacían una demanda clara: necesitamos un Gobierno estable, sustentando en una mayoría progresista, que sitúe la lucha contra la desigualdad y la precariedad laboral y vital como primer objetivo de la legislatura.

Las elecciones generales de abril dejaron un mandato, abriendo la puerta a un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos

CCOO entiende “las complejas negociaciones” y las “posiciones de partida distantes y legítimas, se ha producido la primera votación en la sesión de investidura”.

El sindicato se pone como ejemplo, en su “larga trayectoria como organización implicada en mil negociaciones en las más diversas circunstancias”. Y en la que han dado muestras “de altura de miras y flexibilidad en la negociación para lograr acuerdos incluso en las circunstancias más adversas de nuestro país”.

En CCOO hacen un llamamiento “a la cordura, a la responsabilidad y a la altura de miras para que el PSOE y el Grupo de Unidas Podemos cierren un acuerdo programático y consensuen la composición del próximo Gobierno de España. Los acuerdos se buscan, no surgen”.

Por eso para ambos sindicatos, el electorado progresista, que se movilizó de manera ejemplar el 28 de abril, no entendería otro escenario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído