Manifiesto de los sindicatos en Madrid.

Los sindicatos de CCOO y UGT han lanzado el «manifiesto unitario del mundo del trabajo de la comunidad de Madrid» para pedir el voto a la izquierda a las trabajadoras y trabajadores de esta región por un cambio de Gobierno a partir del 4Mque permita impulsar los derechos laborales, la evolución económica y una oportunidad para las más de 600.000 personas que viven bajo el umbral de la pobreza en esta comunidad.

El secretario general de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún, explica a Diario16 que «hemos hecho en el manifiesto un análisis de la situación económica en nuestra comunidad y la necesidad de que hay un cambio de Gobierno». En este sentido, recuerda que en seis años ha habido ocho presidentes y presidentas en el Gobierno regional que han permitido que «siendo la región más rica de España, no se reparte ni distribuye la riqueza».

Cedrún explica que crecemos con un criterio productivo de «debilidad». Recuerda también que «tenemos más de 600.000 personas en la precariedad».

El manifiesto lamenta que se esté hipotecando el futuro. Así, el líder de CCOO en Madrid insiste en que «necesitamos un cambio». Denuncia además que «llevan varias décadas promoviendo ayudas a un sector empresarial que son los grandes núcleos de corrupción».

Los interesados en firmar el manifiesto pueden hacerlo a través de este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeIisLgLtdvDMsNzzFWlk76pT4EpIUtRXRVmUCHKQxeplATxw/viewform

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorActo fascista en el Puente de la Reina en Madrid
Artículo siguienteUn diputado expulsado de Vox Murcia denuncia que el partido se financia irregularmente
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre