jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Los sindicatos piden el voto a la izquierda a través de un manifiesto para los trabajadores en Madrid

En la iniciativa sindical se destaca que "pedimos una oportunidad para las más de 600.000 personas que viven bajo el umbral de la pobreza en esta comunidad"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos de CCOO y UGT han lanzado el «manifiesto unitario del mundo del trabajo de la comunidad de Madrid» para pedir el voto a la izquierda a las trabajadoras y trabajadores de esta región por un cambio de Gobierno a partir del 4Mque permita impulsar los derechos laborales, la evolución económica y una oportunidad para las más de 600.000 personas que viven bajo el umbral de la pobreza en esta comunidad.

El secretario general de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún, explica a Diario16 que «hemos hecho en el manifiesto un análisis de la situación económica en nuestra comunidad y la necesidad de que hay un cambio de Gobierno». En este sentido, recuerda que en seis años ha habido ocho presidentes y presidentas en el Gobierno regional que han permitido que «siendo la región más rica de España, no se reparte ni distribuye la riqueza».

Cedrún explica que crecemos con un criterio productivo de «debilidad». Recuerda también que «tenemos más de 600.000 personas en la precariedad».

El manifiesto lamenta que se esté hipotecando el futuro. Así, el líder de CCOO en Madrid insiste en que «necesitamos un cambio». Denuncia además que «llevan varias décadas promoviendo ayudas a un sector empresarial que son los grandes núcleos de corrupción».

Los interesados en firmar el manifiesto pueden hacerlo a través de este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeIisLgLtdvDMsNzzFWlk76pT4EpIUtRXRVmUCHKQxeplATxw/viewform
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído