jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Los sindicatos piden a Ayuso equipos de protección y un teléfono directo para personal sanitario

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los secretarios generales de las cinco organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad, Satse, CCOO, Amyts, CSIT y UGT han dirigido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para exigirles la a necesidad urgente “de equipos de protección de los trabajadores sanitarios”, y seguir pidiendo “un teléfono directo de contacto con los servicios del SUMMA 112, salud pública y coordinación”, ante la crisis del coronavirus.

Las cinco organizaciones sindicales recuerdan al Gobierno madrileño, que “el estado de alarma no ha suspendido los derechos de representación. Por tanto, somos los representantes legítimos de todos los empleados públicos dependientes de las Instituciones Sanitarias”.

Los profesionales necesitan urgentemente equipos de protección: EPIs, mascarillas, guantes, batas, batas desechables, calzas, etc. No podemos permitir y no toleraremos que se disminuya el dintel de seguridad o que se obligue, bajo amenaza, a realizar el trabajo sin garantizar la seguridad de los profesionales. No somos “carne de cañón”, estamos ante una crisis sanitaria, no en guerra”, han expuesto en la carta.

Además, “es imprescindible que todos los profesionales tengan acceso inmediato a las pruebas rápidas de detección de infección por Covid-19”.

“Como representantes de los profesionales, y dentro de nuestra legitimidad, exigimos información fidedigna, diaria, exhaustiva”, de efectivos contratados, profesionales afectados por la enfermedad, también del número de profesionales en aislamiento por contacto de riesgo. Piden un parte diario del estado de situación: ingresados, pacientes en UCI, fallecimientos, movimiento de pacientes y profesionales, altas, etc.

Por otro lado, exigen al menos, ser notificados a sus representantes, “no puede ser que nos enteremos por la prensa”. Y critican el “ninguneo” a los representantes legales de los trabajadores. Y rechazan ser unas organizaciones “ciegas y sordas, que no sepamos la realidad, que por otra parte y, como es nuestro trabajo, la conocemos de forma indirecta”.

Han precisado que en la reunión mantenida con la presidenta el pasado jueves día 12 de marzo se les dijo “nos iría dando puntual información de los planes de acción a medida que los diferentes escenarios los pusieran en marcha. De nuevo tenemos que denunciar que esto no ha sido así, que no tenemos ningún tipo de información y que, como con lo demás, nos enteramos por los medios de comunicación”

Y finalizan la misiva mostrando su disposición para apoyar, ayudar, sumar, ante esta grave crisis de forma incuestionable. “Queremos lo mejor para los pacientes, para los ciudadanos, pero debe entenderse que para ello necesitamos profesionales en perfecto estado, equipados, protegidos y en las mejores condiciones. A ello, desde nuestra responsabilidad, no podemos ni debemos renunciar. Nos han elegido democráticamente para ello y no les vamos a defraudar”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído