viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Los sindicatos médicos se encierran en el Servicio Madrileño de Salud

CCOO, SATSE, AMYTS, CSIT UP y UGT, reclaman la reactivación de la carrera profesional, y mayor contratación indefinida en el sector

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

CCOO, SATSE, AMYTS, CSIT UP y UGT miembros de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, decidieron encerrase ayer en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), para reclamar la reactivación de la carrera profesional, el cambio de aplicación de la jornada laboral y mayor contratación indefinida en el sector.

Los sindicatos anunciaron una serie de medidas que, de no haber rectificación por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, culminará en la convocatoria de dos jornadas de huelga total en los servicios sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid los días 11 y 12 de diciembre.

Por su parte la consejería de Sanidad responde que si los sindicatos no negocian tras la enmienda demostrarán que solo quieren «hacer política».

El encierro durará hasta que se concrete un calendario para el abono de la carrera profesional, al entender que el mero compromiso de presentar una enmienda no es suficiente.

Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, el anuncio de una enmienda en los presupuestos no satisface a los sindicatos, “se tiene que fijar un calendario concreto para el pago como medio para buscar un acuerdo suficiente de cara a desbloquear el conflicto”.

Los sindicatos reclaman más medidas como la negociación y cambio en la aplicación de la jornada laboral y convocatoria de ofertas de empleo público en el sector cada uno o dos años para reducir la tasa de eventualidad del SERMAS.

Para Julián Ordoñez de UGT, la necesidad de ese calendario es fundamental, porque “el registro de una enmienda no es suficiente para los 75.000 trabajadores del SERMAS, que reclaman compromisos más específicos respecto a la carrera profesional”.

Para Rosa Cuadrado, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO, la actuación de la consejería de Sanidad es una «historia de promesas incumplidas, y que los sindicatos exigen compromisos tangibles».

Rosa Valiente, por parte del sindicato médico CSIT UP, ve necesario sellar un calendario de pagos concretos, «la voluntad política se tiene que transformar en realidad», “debe aportarse un compromiso escrito por parte de la Consejería de Hacienda por un importe adecuado para reactivar la carrera profesional”.

Galindo Teresa de SATSE, ha reclamado la presencia del consejero de Sanidad en la Mesa Sectorial para emprender una negociación al más alto nivel para plasmar un calendario de pago.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído