martes, 16abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

Los sindicatos mantienen la exigencia de la derogación de la reforma laboral

Los secretarios generales de CCOO y UGT han presentado las movilizaciones convocadas para el 16 de junio, bajo el lema es ‘TiempoDeGanar’

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos mantienen la exigencia de la derogación de la reforma laboral de 2012 y de la reforma de las pensiones de 2013. Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han presentado las movilizaciones convocadas para el 16 de junio, bajo el lema es ‘TiempoDeGanar

Para el secretario general de CCOO Unai Sordo, la estrategia sindical “tiene como principal objetivo colocar la agenda social en el primer plano de las necesidades del país”. Por eso se presentan estas movilizaciones.

Para El líder de CCOO, en esta estrategia hay “dos pilares: la negociación y la movilización en la calle”, ha afirmado.

En ese contexto hay que enmarcar las manifestaciones del día 16 en toda España, que son anteriores al cambio de Gobierno de la última semana. «Esperemos que la agenda social y política sea conciliable, pero las organizaciones sociales tenemos nuestra propia estrategia”, ha afirmado Unai Sordo.

El acuerdo con la patronal está todavía lejos de nuestros objetivos: Llegar a acuerdos útiles para la gente. “En España crece la economía y los beneficios empresariales pero se incrementa la devaluación salarial, la precariedad y la pobreza”, ha dicho

“No es incompatible mantener la negociación con las organizaciones empresariales con la movilización del día 16. No se suspende nada en este sentido. Hay necesidad y voluntad de llegar a un acuerdo”, ha finalizado el secretario de CCOO.

Pepe Álvarez secretario general de UGT, ha afirmado que el nuevo Gobierno “tiene que saber que hay mucha gente que no tiene tiempo y los problemas se tiene que solucionar ya”, por eso no se van a suspender las movilizaciones, a no ser que en los próximos días se tenga noticia de algún cambio significativo.

La reforma laboral hay que derogarla, cambiarla por otras normas. La tasa de precariedad y temporalidad es insostenible. De lo que se ha reformado no hay nada que nos ayude a avanzar en la estabilidad y mejora del empleo”, ha dicho de forma enérgica Álvarez.

Para el líder de UGT estas reivindicaciones “no se tienen que eternizar. O llegamos a un acuerdo en AENC o habrá conflicto”. Siguen intactas las amenazas de huelga general a pesar del nuevo Gobierno.

Para Pepe Álvarez tenemos que “mantener la agenda sindical. Tenemos la prioridad de repartir la riqueza que se genera en este país en crecimiento y que las empresas se niegan a repartir”.

La CEOE tiene que ser consciente de que “el NO acuerdo no es una perspectiva en 2018. O hay acuerdo o hay movilizaciones”, ha avisado el secretario general de UGT.

para el líder de UGT no tiene sentido “que el SMI en los próximos años vaya superando a los salarios de los convenios. Hay que garantizar un salario mínimo convenio de 1.000 euros y una subida general de los salarios en torno al 3%”, por eso quieren llegar a “acuerdos con la patronal no solo en salarios, sino también en materia de igualdad, salud laboral, medio ambiente, etc”.

“La gente es consciente de que va a haber que arrancar los cambios a partir de la movilización. Las movilizaciones del 16-J tienen que ser la palanca del cambio de políticas que necesita nuestro país”, ha finalizado Pepe Álvarez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Y cuando marcan fecha estos dos tipos, para solucionar el R O B O de las mas de 305.000 Familia arruinadas -mas de 1.200.000 ciudadanos- por su banco a los del Banco Popular, eh, valientes golfos estos descamisados.
    Que demuestren que no están comprados y protegidos por el banco cantabrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído