Los sindicatos con representación en la plataforma de Delegados de Prevención de la Recogida de Basuras de Madrid, donde se engloban los delegados de UGT, CCOO y CGT, denuncian que los trabajadores de los servicios municipales de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria y todos aquellos trabajadores y usuarios que han de hacer uso de la vía de acceso a las plantas de vertido de Valdemingómez sufren el apedreamientos de los vehículos que acceden a los vertederos por parte de grupos de personas desde las zonas aledañas.

“recibiendo impactos en lunas en más de una decena de vehículos, e incluso causando heridas leves a algún trabajador”

Los sindicatos denuncian que estos hechos “vienen reproduciéndose en el tiempo desde hace ya unos meses” y que lo pusieron en conocimiento “tanto de las empresas, como de las autoridades municipales de las cuales dependen estos servicios y la seguridad de estos”.

En las últimas semanas estos hechos se han agravado, “recibiendo impactos en lunas en más de una decena de vehículos, e incluso causando heridas, afortunadamente leves por ahora, a algún trabajador”. Estos hechos se volvieron a poner en conocimiento de la autoridad pertinente, contestando desde el Ayuntamiento madrileño con el compromiso de dotar de mayor presencia policial en la zona. No obstante, esta presencia eventual “no ha evitado que estos hechos se reproduzcan y los trabajadores siguen sufriendo apedreamientos en la zona”, repiten nuevamente desde los sindicatos UGT, CCOO, CGT.

Los delegados de prevención de la Recogida de Basuras de Madrid no quieren, no “permanecer impasibles, mientras los trabajadores que día a día realizan la callada labor de mantener las calles de la ciudad limpias padecen una situación de inseguridad y riesgo para su integridad personal en el desarrollo de su trabajo”.

Los representantes han solicitado una reunión urgente con las autoridades municipales y las empresas concesionarias de la Recogida de Basuras “para abordar las medidas necesarias que garanticen poder realizar nuestra labor en condiciones de normalidad y seguridad mínimas”. Mientras no se pongan las medidas para evitar estas agresiones, tanto CCOO, UGT y CCOO “acometerán todas las medidas a su alcance para garantizar la seguridad de los trabajadores afectados por estas insensatas actuaciones”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre