viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Los sindicatos madrileños denuncian apedreamientos a los trabajadores de la planta Valdemingómez

Estos hechos “vienen reproduciéndose en el tiempo desde hace ya unos meses” , grabándose en las últimas semanas, a la espera que desde el consistorio se pongan las medidas adecuadas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos con representación en la plataforma de Delegados de Prevención de la Recogida de Basuras de Madrid, donde se engloban los delegados de UGT, CCOO y CGT, denuncian que los trabajadores de los servicios municipales de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria y todos aquellos trabajadores y usuarios que han de hacer uso de la vía de acceso a las plantas de vertido de Valdemingómez sufren el apedreamientos de los vehículos que acceden a los vertederos por parte de grupos de personas desde las zonas aledañas.

“recibiendo impactos en lunas en más de una decena de vehículos, e incluso causando heridas leves a algún trabajador”

Los sindicatos denuncian que estos hechos “vienen reproduciéndose en el tiempo desde hace ya unos meses” y que lo pusieron en conocimiento “tanto de las empresas, como de las autoridades municipales de las cuales dependen estos servicios y la seguridad de estos”.

En las últimas semanas estos hechos se han agravado, “recibiendo impactos en lunas en más de una decena de vehículos, e incluso causando heridas, afortunadamente leves por ahora, a algún trabajador”. Estos hechos se volvieron a poner en conocimiento de la autoridad pertinente, contestando desde el Ayuntamiento madrileño con el compromiso de dotar de mayor presencia policial en la zona. No obstante, esta presencia eventual “no ha evitado que estos hechos se reproduzcan y los trabajadores siguen sufriendo apedreamientos en la zona”, repiten nuevamente desde los sindicatos UGT, CCOO, CGT.

Los delegados de prevención de la Recogida de Basuras de Madrid no quieren, no “permanecer impasibles, mientras los trabajadores que día a día realizan la callada labor de mantener las calles de la ciudad limpias padecen una situación de inseguridad y riesgo para su integridad personal en el desarrollo de su trabajo”.

Los representantes han solicitado una reunión urgente con las autoridades municipales y las empresas concesionarias de la Recogida de Basuras “para abordar las medidas necesarias que garanticen poder realizar nuestra labor en condiciones de normalidad y seguridad mínimas”. Mientras no se pongan las medidas para evitar estas agresiones, tanto CCOO, UGT y CCOO “acometerán todas las medidas a su alcance para garantizar la seguridad de los trabajadores afectados por estas insensatas actuaciones”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído