sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Los sindicatos llegan a un acuerdo y ponen fin a la huelga en Konecta

La empresa se comprometa a mantener el teletrabajo y facilitar los equipos de protección individuales adecuados, entre los que se incluyen las mascarillas homologadas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todas los sindicatos del comite de empres de Konecta han firmado un acuerdo con la empresa, donde se comprometen a mantener el teletrabajo (la modalidad del trabajo a distancia), garantizando la voluntariedad de la vuelta al trabajo presencial, sin repercusión para la persona trabajadora y facilitar los equipos de protección individuales adecuados, entre los que se incluyen las mascarillas homologadas

Los sindicatos han conseguido que la empresa “se comprometa a mantener el teletrabajo a las personas que están en esa modalidad y devolver de forma gradual a quienes actualmente están en las plataformas, siempre que las funciones o la campaña lo permitan”.

Konecta facilitará los medios informáticos necesarios para teletrabajar, sustituyendo los equipos a aquellas personas que continúan usando equipos propios.

A quienes trabajamos presencialmente, la empresa tiene que facilitar los equipos de protección individuales adecuados, entre los que se incluyen las mascarillas homologadas, según la normativa y la autoridad laboral competente.

Para llevar un seguimiento mensual de estos compromisos alcanzados, se creará un “Comité Desescalada Covid-19”.

Este acuerdo será refrendado ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con vigencia hasta el 15 de marzo de 2021. No obstante, si ambas partes lo acordasen, de conformidad a criterios sanitarios, se podrá prorrogar de manera mensual.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído