Los sindicatos que componen la Mesa Sectorial de Sanidad en Madrid, UGT, CCOO, CSIT, SATSE y AMYTS, se han concentrado en Sol ante la lamentable situación del SERMAS y la nula interlocución con el consejero madrileño de Sanidad, Sánchez Martos.

La Mesa Sectorial de Sanidad en Madrid, exige una reunión con la presidente de la Comunidad de Madrid, qu desbloquee la actual situación de incomunicación e incumplimientos reiterados, del gobierno madrileño.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid, el sindicato de enfermería Satse, la Unión Profesional CSIT y la asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) han rechazado el «incumplimientos sistemáticos» de la Consejería de Sanidad respecto de sus compromisos.

«Consejero dimisión, mentiroso y fanfarrón»

Para la Mesa Sectorial de Sanidad en Madrid, el consejero de Sanidad, Sánchez-Martos, ha dejado de ser un interlocutor válido por ser incapaz de hacer que se lleve a efecto lo que se acuerda con los profesionales, incluido los acuerdos a coste cero.

Julián Ezquerra representante de AMYTS, «Esta legislatura está superando con creces a las anteriores, antes había cierta dificultad para llegar a acuerdos. Ahora, con Sánchez Martos, ni siquiera se cumplen los acuerdos que son a coste cero». 

Para AMYTS «Siempre hay alguien por encima que se las boicotea» ha añadido Ezquerra, razón por la que los sindicatos piden hablar con Cifuentes, que tiene «la potestad de decidir, de tomar la última palabra».

«Cumplir no es decir estoy de acuerdo, cumplir es llevar a término lo que se dice» 

La secretaria de FSS-CCOO, Rosa Cuadrado, ha recordado que los “80.000 trabajadores de la Sanidad madrileña, han sufrido en los últimos años recortes, pérdida de empleo y cada vez mayor temporalidad en los contratos. Además, «La Comunidad de Madrid es la que más PIB tiene de España y la segunda que menos invierte en Sanidad”.

«Consejero dimisión, mentiroso y fanfarrón» gritan los manifestantes.

La lista de los incumplimientos que denuncian los sindicatos de la Mesa Sectorial de la Sanidad de Madrid, incluyen, la jornada laboral, los descansos de guardias, los concursos de traslados, la estatutarización voluntaria del personal laboral, o el incumplimiento de la sentencia del Constitucional para estatutarizar los hospitales Fundación de Alcorcón y Fuenlabrada.

«Cifuentes, ¿dónde estás?»

Para Julián Ezquerra, representante de AMYTS, la excelencia de la sanidad de la región, se ha conseguido gracias al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, “que durante años de tremendos recortes han visto cómo desaparecían cientos de camas y miles de empleos». “La pérdida de salario ha sido muy importante pues oscila entre el 25 y el 30%” o “el 33% de temporalidad en el SERMAS y categorías que alcanzar el 44% o incluso más”, ha denunciado.

Julián Ezquerra ha finalizado las declaraciones ante los medios. «No nos debemos a los políticos, nos debemos a los pacientes».

Para Mercedes Sánchez-Ramade responsable de Acción Sindical del sindicato de Enfermería SATSE, “el consejero de Sanidad no está siendo un interlocutor válido en la negociación con los representantes de los trabajadores”.

Por su parte, Rosa M. Vicente Ramírez, secretaria del área de sanidad de CSIT Unión Profesional, “los presupuestos regionales de este año son un palo para los profesionales que, hacen inviable el desarrollo de aspectos como la reactivación de la carrera profesional”.

Por su parte el consejero de Sanidad, Sánchez-Martos, ha tachado la concentración de partidista y ha retado, en su tono habitual, a los a los sindicatos a que “digan los compromisos” que ha incumplido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre