jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Los sindicatos llaman a manifestarse en defensa del servicio público de Telemadrid

El comité de empresa ha convocado para este sábado una manifestación, “En Defensa de RTVM”, a las 12:00 en la Plaza de Jacinto Benavente

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El comité de empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM) ha convocado para este sábado una manifestación, “En Defensa de RTVM”, a las 12:00 en la Plaza de Jacinto Benavente Los sindicatos denuncian la situación de bloqueo en la que el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso está provocando deliberadamente.

La audiencia de Radio Televisión Madrid no ha parado de crecer

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha alertado de una campaña que desde medios de comunicación afines se está orquestando para desacreditarla. Esta situación está produciendo un grave deterioro del nuevo proyecto iniciado en 2015 con la aprobación de una ley para blindar a Telemadrid y Onda Madrid de las injerencias políticas y continuado en 2017 con el nombramiento del Consejo de Administración y el director general por mayoría de dos tercios de la Asamblea de Madrid.

El sindicato destaca que, desde entonces, la audiencia de Radio Televisión Madrid no ha parado de crecer y actualmente está en niveles que no se alcanzaban desde 2011, la página web es la más vista de las televisiones autonómicas y las cuentas de RTVM están saneadas. Sin embargo, desde la llegada a la Presidencia autonómica de Isabel Díaz Ayuso, se está produciendo un bloqueo administrativo y económico que puede llevar al colapso del nuevo proyecto que tan buenos resultados está obteniendo.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no permite que se sustituyan las bajas desde hace meses, aún no ha autorizado las retransmisiones de deporte femenino o Segunda B de fútbol que han venido haciéndose desde 2017, y tampoco ha autorizado el gasto aprobado en el Contrato Programa trianual para la imprescindible renovación tecnológica de la empresa.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aún no ha autorizado las retransmisiones de deporte femenino

Este estrangulamiento institucional coincide con una campaña organizada desde diversos medios de comunicación que, en algunos casos, están dirigidos por directivos o colaboradores de la antigua Telemadrid que llevaron a la radiotelevisión pública madrileña a las cuotas más bajas de audiencia de toda su historia, por la desafección por parte de los ciudadanos ante la bochornosa manipulación informativa.

Los tres sindicatos del Comité de Empresa de Telemadrid, CCOO, UGT y la CGT, han emitido un comunicado denunciando la situación a la que el actual Gobierno de coalición de la derecha y la extrema derecha está llevando a la cadena pública madrileña.

La plantilla de RTVM ya luchó durante muchos años para defender un servicio público esencial como es la radio televisión de Madrid. “Pagamos por ello un precio muy alto. Por eso, desde la convicción democrática y con todos los medios a nuestro alcance, volveremos a defender el servicio público esencial sin ninguna duda”, señalan en el comunicado.

Por todo ello, solicitan a los partidos políticos, a las organizaciones sindicales, vecinales, sociales y a toda la sociedad civil “un posicionamiento claro en defensa de RTVM al servicio de los ciudadanos, independientemente de su condición social o su ideología”, finaliza el texto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído