jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Los sindicatos instan al Gobierno a aprobar un Ingreso Mínimo Vitaldest

UGT urge al Gobierno a negociar medidas sectoriales para proteger a los trabajadores y trabajadoras frente al coronavirus

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo ha instado al Gobierno a que implante cuanto antes un Ingreso Mínimo Vital, han señalado tras la reunión por videoconferencia mantenida con las vicepresidentas Tercera y Cuarta, y los ministros y ministras de Trabajo, Hacienda, Industria, Inclusión y Agricultura, junto a los presidentes de las patronales CEOE y CEPYME.

Equipos de protección individual (EPI)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, solicita al Gobierno a garantizar las medidas y los equipos de protección a los trabajadores y trabajadoras antes de reiniciar la actividad del sistema productivo a partir del próximo lunes.

En lo que ha coincidido el secretario general de CCOO, Unai Sordo, quien considera que “es necesario preparar a las empresas para que cuando se reinicie la actividad económica, se haga en las máximas condiciones de seguridad y cumplimiento de los protocolos de salud laboral”.

Garantizar la protección

El secretario general de UGT ha trasladado que sin protección no puede haber reactivación. En este sentido, de nuevo exigió al Gobierno que asegure el suministro y la distribución de equipos de protección individual (EPI) para los trabajadores del conjunto de las empresas que mantienen la actividad y las que la reactivarán a partir del lunes, y que vigile el cumplimiento por parte de las empresas, que tienen que dotar de esos equipos y medidas a los trabajadores y trabajadoras.

Ingreso Mínimo Vital

Desde CCOO, Unai Sordo, reclamar al Gobierno “dotar de una renta garantizada o de un subsidio temporal a las personas que no tienen ningún tipo de protección económica”.

“Sigue habiendo colectivos de personas sin ningúna protección económica, que han sido despedidos y no tienen prestación ni subsidios. Instamos a dotarlos de una renta garantizada o del acceso temporal a algún tipo de subsidio”, ha recordado Sordo.

Pepe Álvarez volvió a insistir en una creación de una renta mínima vital que proteja a cientos de miles de personas sin ningún tipo de cobertura. Insistió que no se trata de una ley de ingresos mínimos o una renta básica, ahora no factible, sino una medida coyuntural y extraordinaria ligada a los efectos de la pandemia, no solo al estado de alarma.

Test Rápidos

Álvarez demandó al Ejecutivo que distribuya test rápidos, que permitan la detección precoz de los contagios por coronavirus y señaló que las incorporaciones de esos test son fundamentales para saber cómo debemos hacer el desescalado del confinamiento. También pidió un esfuerzo en comunicación a las empresas, especialmente pymes, y trabajadoras y trabajadores, y un esfuerzo de información y concienciación en las pymes para saber cómo actuar de manera preventiva y ante posibles casos de contagios.

La reunión se ha centrado en el proceso de deshibernación del sistema productivo y de manera más concreta sobre el proceso a partir del próximo lunes tras la reactivación de las actividades no esenciales y no afectadas por el Estado de Alarma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído